Síguenos

“El último verano de la Boyita”: De búsquedas y hallazgos

Cine latinoamericano

“El último verano de la Boyita”: De búsquedas y hallazgos

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticas

Recomendada para aficionados a las pequeñas historias del otro lado del charco.

Que Juan José Campanella y el Oscar® para su magnífica “El secreto de sus ojos” hayan vuelto a concitar la atención de los focos cinéfilos sobre la cinematografía argentina es algo que, sin duda alguna, va a ayudar a que producciones de un perfil comercial más bajo consigan salida. Puede ser el caso del  nuevo filme de la directora Julia Solomonoff, que, tras debutar cinco años atrás con “Hermanas” (2005), encuentra un hueco en la cartelera para su nueva entrega, “El último verano de la Boyita”. La película, respaldada desde la producción por El Deseo (la “factoría Almodóvar”) y que pasó discretamente por la pasada edición del Festival de San Sebastián, aborda una historia de iniciación vital y descubrimientos básicos, en la que cobra especial peso argumental el tema de las identidades sexuales, con concomitancias más que evidentes con “XXY” (Lucía Puenzo, 2007).

Probablemente más próxima en tono y enfoque a los aires cercanos e intimistas del cine de Carlos Sorin que al hermetismo y excentricidad del de Lucrecia Martel, la cinta de Solomonoff no lo tiene fácil para encontrar una acogida amable entre un público no siempre con la mejor de las disposiciones hacia historias en las que pesa más la reflexión sobre los acontecimientos que su propio desarrollo dramático. Con todo, resultará interesante comprobar el juego que es capaz de extraer la directora argentina de la pareja protagonista formada por los infantes Guadalupe Alonso y Nicolás Treise que, visto lo visto, sí que garantiza frescura, espontaneidad y desparpajo. “El último verano de la Boyita” es la propuesta latinoamericana de la semana y se estrena en los cines el 7 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “El último verano de la Boyita” – Copyright © 2009 Travesía Producciones, El Deseo, J. Solomonoff Producciones, Doménica Films y Epicentre Films. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir