Inicio > Reportajes > “El último verano de la Boyita”: De búsquedas y...

“El último verano de la Boyita”: De búsquedas y hallazgos

Escrito por el 05.05.10 a las 16:25
Archivado en: Cine latinoamericano, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticas

Recomendada para aficionados a las pequeñas historias del otro lado del charco.

Que Juan José Campanella y el Oscar® para su magnífica “El secreto de sus ojos” hayan vuelto a concitar la atención de los focos cinéfilos sobre la cinematografía argentina es algo que, sin duda alguna, va a ayudar a que producciones de un perfil comercial más bajo consigan salida. Puede ser el caso del  nuevo filme de la directora Julia Solomonoff, que, tras debutar cinco años atrás con “Hermanas” (2005), encuentra un hueco en la cartelera para su nueva entrega, “El último verano de la Boyita”. La película, respaldada desde la producción por El Deseo (la “factoría Almodóvar”) y que pasó discretamente por la pasada edición del Festival de San Sebastián, aborda una historia de iniciación vital y descubrimientos básicos, en la que cobra especial peso argumental el tema de las identidades sexuales, con concomitancias más que evidentes con “XXY” (Lucía Puenzo, 2007).

Probablemente más próxima en tono y enfoque a los aires cercanos e intimistas del cine de Carlos Sorin que al hermetismo y excentricidad del de Lucrecia Martel, la cinta de Solomonoff no lo tiene fácil para encontrar una acogida amable entre un público no siempre con la mejor de las disposiciones hacia historias en las que pesa más la reflexión sobre los acontecimientos que su propio desarrollo dramático. Con todo, resultará interesante comprobar el juego que es capaz de extraer la directora argentina de la pareja protagonista formada por los infantes Guadalupe Alonso y Nicolás Treise que, visto lo visto, sí que garantiza frescura, espontaneidad y desparpajo. “El último verano de la Boyita” es la propuesta latinoamericana de la semana y se estrena en los cines el 7 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “El último verano de la Boyita” – Copyright © 2009 Travesía Producciones, El Deseo, J. Solomonoff Producciones, Doménica Films y Epicentre Films. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Julieta - 1:05 - 15.02.11

Tuve oportunidad de ver esta película en el cable la semana pasada, no sabía siquiera cuál era el tema. Conocía el título pero nunca la había podido ver.
Me gustó mucho!!!! La historia está contada de un modo muy humano, no me resultó chocante en absoluto. Muestra una realidad que muchas personas viven y sufren. Esta película mezcla lo bucólico, el despertar sexual, el descubrimiento del otro y la ignorancia del ser humano. Es muy triste la escena en la que el padre de Mario castiga duramente a su hijo después que el padre de Jorgelina vio los estudios del chico. Su ignorancia le impide ver más allá.
Realmente la recomiendo!!!!



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.