Inicio > Reportajes > “El último vuelo”: Pasiones en la travesía

“El último vuelo”: Pasiones en la travesía

Escrito por el 25.02.10 a las 12:44
Archivado en: Cine europeo, Drama, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaComentarios

“El último vuelo” nos traslada al Sahara francés de 1933. En ese contexto, el famoso piloto Bill Lancaster ha desaparecido y su mujer, la también aviadora Marie Vallières de Beaumont (Marion Cotillard), viaja con la obsesión de encontrarlo. Cuando la piloto se ve forzada a aterrizar en un puesto avanzado de meharistas franceses, conoce al teniente Antoine Chauvet (Guillaume Canet), quien intenta disuadirla de continuar su búsqueda en la región hostil de Teneré, territorio Tuareg en el que ella se adentrará con la expedición de la compañía. Durante ese viaje, por supuesto, el teniente y la aviadora irán adentrándose, asimismo, en un laberinto emocional de difícil resolución para ambas partes.

Última película del cineasta francés de origen tunecino Karim Dridi, responsable de títulos como “Cuba Feliz” (2000), “Fureur” (2003) o “Khamsa” (2008). En esta ocasión prueba suerte adaptando la novela “Le dernier vol de Lancaster”, de Sylvain Estibal (quien también participó en la escritura del guión), para narrar una historia que presenta más que evidentes similitudes con “El paciente inglés” (Anthony Minghella, 1996), desde la iconografía de la avioneta sobrevolando las vastas extensiones del desierto africano a la búsqueda desesperada de la persona amada y perdida, pasando por el correspondiente amor prohibido. Para este nuevo relato de pasiones desérticas, Dridi ha contado con dos de los más importantes actores franceses del panorama actual, Marion Cotillard (ganadora del Oscar® en 2008 por su incorporación de Édith Piaf en “La vida en rosa: Édith Piaf”) y Guillaume Canet (“Feliz Navidad”, “Vidocq”), además pareja en la vida real. Con una escasa repercusión tanto en la taquilla internacional como a nivel crítico y de premios, “El último vuelo” se presenta, en cualquier caso, como la otra cita del cine francés entre los estrenos de esta semana. La película se estrena en los cines el 26 de febrero.

En la imagen: Fotograma de “El último vuelo” – Copyright © 2009 Gaumont, Les Films du Dauphin y France 3 Cinéma. Distribuida en España por Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



facebook labutacatwitter labutaca

Estrenos de cine

cenicienta cinderellafocus peliculael nuevo exotico hotel marigoldcitizenfour

Cenicienta
Focus
El nuevo exótico Hotel Marigold
Citizenfour
Calabria

Cartelera de cine

home hogar dulce hogar peliculaperdiendo el norteobsesion the boy next doorchappie
el francotirador50 cincuenta sombras de greypuro vicio inherent vicekingsman servicio secreto secret service

Home: Hogar, dulce hogar
Perdiendo el norte
Obsesión
Chappie
El francotirador
Cincuenta sombras de Grey
Kingsman: Servicio Secreto
El año más violento
Puro vicio
Pride
Samba
La conspiración de noviembre
Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
En tercera persona
Selma
Maps to the stars
Ex machina
La mujer de negro: El ángel de la muerte
The imitation game (Descifrando Enigma)
Birdman
El destino de Júpiter
El libro de la vida
La teoría del todo

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  cenicienta | focus | chappie | puro vicio | perdiendo el norte | el francotirador | 50 sombras de grey | en tercera persona | oscars

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.