Inicio > Reportajes > En busca del juguete perdido: Indiana Jones sabe cómo vende...

En busca del juguete perdido: Indiana Jones sabe cómo venderse

Escrito por el 02.05.08 a las 22:56
Archivado en: Anécdotas y curiosidades, Años 80, Aventuras, Hollywood, Personajes

Mayo arranca con todos los preparativos para recibir con los brazos abiertos a Indiana Jones –aunque sólo sea para consolarlo del tortazo que puede meterse tras tan ¿prescindible? regreso… Rezamos porque no sea así, el nuevo tráiler pinta bien y en breve repasaremos aquí sus aventuras previas para refrescar la memoria y curarnos de escepticismo–. Sea una de las jugadas maestras de George Lucas o no, el caso es que eso de vender una película sin que el éxito o batacazo de su estreno importe lo más mínimo ya viene de lejos. Si “La guerra de las galaxias” (1977) inauguró la repudiada vertiente de producciones-vende-muñecos –pero ya quisiéramos nadar en la pasta de Lucas, y emplearla en retocarse la papada, que ya toca…–, en cuanto una nueva oportunidad se presentase el magnate, éste no iba a dejarla de lado. Y porque la rodó antes, que si no ahora algún coleccionista tendría en sus estanterías los coches de “American Graffiti” (1973). Yo me pido el camioneto de Harrison Ford.

indiana-jones-merchandising.jpg 

Podría decirse que Spielberg ostenta la paternidad suprema de Indy, pero su amigo Lucas le tendió una mano presta en esto del merchandising –como comentaba hace poco mi compañera Tònia, la clave para hacer picar a los fans–. Por eso, antes de reeditar dvd’s, fabricar Lego® –que también articularon a la saga “Star Wars”– y demás objetos con logos reconocibles de “El reino de la calavera de cristal” (2008), deberían recuperarse los juguetes que han acompañado a la trilogía. En empireonline ofrecen una galería bastante curiosa de los productos que hicieron dinero con “En busca del arca perdida” (1981), “El templo maldito” (1984) y “La última cruzada” (1989), desde los típicos muñecos articulados –no se pierdan el Ken-Indy, ideal para hacérselas pasar canutas a Barbie, a lo Kate Capshaw— hasta juegos de mesa, pinballs, peluches y… ¡un Mr. Potato! Tendrían que inventar unos Reyes Magos sólo para cinéfilos. Al igual que Cary Grant, me siento rejuvenecer. A calentar motores como Shia LaBeouf imitando a Marlon Brando en “Salvaje” (1953).

En la imagen: Muestras del merchandising de Indiana Jones – Copyright © 2008 Empireonline. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



2 - Almudena Muñoz Pérez - 21:29 - 05.05.08

Ah, por supuesto, Manuel, de la recaudación millonaria del nuevo Indy no tengo ni la más mínima duda XD Me refería a asuntos sentimentales, argumentales, cinematográficos… llámalo x. Aún así, soy muy optimista. :)



1 - Manuel Márquez - 8:02 - 05.05.08

Lo del Mr. Potato, compa Almudena, es verdaderamene impagable, una pieza de museo… Y en cuanto al batacazo comercial que pueda pegarse el nuevo Indy, permíteme que plantee mis muy serias dudas: yo creo que va a reventar las taquillas de medio mundo, un día, y las del otro medio, el día siguiente, más o menos… Hasta he llegado a leer en algún medio serio(aunque también he de confesar que cada día soy más incrédulo respecto a noticias de ese corte, en las que no suele haber más que mero ánimo propagandístico) que los “jefes del cotarro” (Lucas, Spielberg y Ford) han renunciado a cobrar un solo dólar hasta que la peli no alcance los 400 millones de dólares de recaudación (y a partir de ahí, un porcentaje sobre venta de entradas); y no creo que cuenten con haberla hecho a beneficio de inventario…

Un fuerte abrazo.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.