Inicio > Reportajes > “En fuera de juego”: Fútbol y picaresca

“En fuera de juego”: Fútbol y picaresca

Escrito por el 21.05.12 a las 14:31
Archivado en: Cine español, Cine latinoamericano, Comedia

Recomendada para los que en el fútbol y en la vida simpatizan con los perdedores.

Diego (Diego Peretti) es un médico poco sociable que no tiene mucha simpatía por el fútbol. Cuando su tío sufre un infarto y va a visitarlo al hospital, este le dice que el Real Madrid está interesado en Gustavo César (Chino Darín), un chaval al que entrena y representa. El problema es que hay un interesado en quitarle a su joven promesa. Se trata de Javi (Fernando Tejero), representante de tercera que se gana la vida entre porterías hinchables en centros comerciales, y que ha visto en Gustavo César la oportunidad de su carrera. Obligados a compartir la representación, ambos se embarcan en una relación profesional llena de mentiras y picaresca.

“En fuera de juego” (ver tráiler y escenas) es una comedia que suma dos de los aspectos más idiosincrásicos de la cultura española: el fútbol y la picaresca. También es una película que su director, David Marqués (“Aislados”) define desde el punto de vista del perdedor. El realizador explica que, cuando leyó el guion de Rafael Calatayud Cano y Kiko Martínez, le recordó a un amigo suyo que era aficionado del Osasuna, en medio de un grupo de amigos que eran del Real Madrid. Además, Marqués no duda en reconocer su admiración por el cine que mejor ha sabido retratar a los perdedores:  «Me parecen los personajes más generosos que puedes encontrar en una historia; unos personajes que dejan que me ría de sus desgracias merecen todo mi respeto y admiración», afirma. «Descubrí que pensar en una comedia como “El apartamento” te dice más sobre la condición humana que muchos dramas aparentemente más profundos. Y eso me gusta».

La película está protagonizada por dos habituales de la comedia, cada uno de un lado del Atlántico: Diego Peretti (“No sos vos, soy yo”, “Maktub”) y Fernando Tejero (“5 metros cuadrados”, “La chispa de la vida”) ya habían trabajado juntos en “Al final del camino”  (Roberto Santiago, 2009), pero aquí encabezan un reparto en el que también están Hugo Silva (“Agallas”, “Lo contrario al amor”), Patricia Montero (“Fuga de cerebros 2″), Pepe Sancho (la serie “Crematorio”), Laura Pamplona (la serie “Los misterios de Laura”), Carolina Peleritti (“XXY”) y Chino Darín, hijo de Ricardo Darín (“Carancho”, “Un cuento chino”), quien también hace su aparición como entrenador. Se estrena el 1 de junio, como opción de comedia hispano-argentina entre las novedades que llegan a la cartelera.

Imágenes de “En fuera de juego”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2011 Nadie Es Perfecto, Royal Cinema Group y Dos Medidas. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.