Inicio > Reportajes > “En la mente del asesino”: El regreso de Alex C...

“En la mente del asesino”: El regreso de Alex Cross

Escrito por el 13.11.12 a las 13:41
Archivado en: Cine americano, Thriller

Recomendada para incondicionales de Alex Cross y del thriller con psycho-killer.

Alex Cross (Tyler Perry) es un policía y padre ejemplar, un investigador de homicidios y psicólogo que va a enfrentarse a uno de los mayores retos de su carrera. Se trata de un asesino en serie que responde al nombre de Picasso (Matthew Fox), y cuyo objetivo parece ser Giles Mercier (Jean Reno), empresario de una multinacional con sede en Detroit. Con la colaboración de su amigo del departamento Tommy Kane (Edward Burns) y la también investigadora Monica Ashe (Rachel Nichols), Cross debe meterse en la mente del asesino y entender sus movimientos antes de que sea tarde.

“En la mente del asesino” (ver tráiler) es un thriller con psycho-killer que supone el relanzamiento de un personaje de indudable fama literaria, el Alex Cross que James Patterson creara y que en el cine ya fuera protagonista de dos películas, “El coleccionista de amantes” (Gary Fleder, 1997) y “La hora de la araña” (Lee Tamahori, 2001), en las que era Morgan Freeman el encargado de darle vida. Muchos años después de que el subgénero de investigadores y psicópatas tuviera sus mejores días, Cross vuelve a la gran pantalla con un nuevo rostro, un Tyler Perry más activo como guionista, productor y director en televisión que como actor —en cine por estos lares le hemos visto en “Star Trek” (J.J. Abrams, 2009), poco más—.

Sin embargo, el verdadero protagonista de la propuesta es Matthew Fox, quien sigue buscando su lugar en la industria después de dejar atrás el personaje de Jack Shephard en “Perdidos” (2004-2010). Tras verle en “En el punto de mira (Vantage point)” (Pete Travis, 2008) y “Speed Racer” (Andy y Larry Wachowski, 2008), y antes de verle en “Guerra Mundial Z” (Marc Forster, 2013), interpreta aquí a un particular antagonista, un serial killer hiper fibrado y repulsivo que seguramente acaparará toda la atención. También en el reparto encontramos a Edward Burns (“Llamada perdida”, “27 vestidos”), Jean Reno (“La Pantera Rosa”, “El código Da Vinci”), John C. McGinley (“Identidad”, la serie “Scrubs”), Carmen Ejogo (“Cuestión de honor”, “Un lugar donde quedarse”), Rachel Nichols (“Star Trek”, “G.I. Joe”), Cicely Tyson (“Ritmo salvaje”, “Criadas y señoras [The help]“) y Giancarlo Esposito (“Sin control [Derailed]“). 

Dirige Rob Cohen, responsable entre otros títulos de “A todo gas” (2001), “La amenaza invisible: Stealth” (2005) y “La momia: La tumba del emperador Dragón” (2008). «Rob es un director increíble, con mucho criterio», opina Fox. «Meses antes de empezar el rodaje, me dijo, y yo estuve de acuerdo, que el papel iba a requerir un gran compromiso a nivel físico». Efectivamente, el personaje de Fox obligó al actor a perder hasta 15 kilos para conseguir ese aspecto demacrado que deja solo visibles los tendones y los músculos. Por su parte, Perry también se sometió a una dura preparación para su papel, entrenando duro en la técnica de defensa personal krav maga y patrullando con la policía de homicidios de Atlanta para vivir la experiencia de primera mano.

Rodada entre Cleveland, Ohio, y Detroit, Michigan, “En la mente del asesino” contó con un presupuesto estimado de 35 millones de dólares. A día de hoy, y casi un mes después de su estreno en Estados Unidos, solo ha conseguido acumular 24,6 millones, una cifra insuficiente en la que seguramente también han tenido algo que ver las malas críticas recibidas. A España llega el 16 de noviembre como opción de thriller entre los estrenos de la semana.


Imágenes de “En la mente del asesino” (Alex Cross), película distribuida en España por DeAPlaneta © 2012 OED International, Black Bear Pictures y Herrick Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.