Inicio > Reportajes > “En tierra hostil (The hurt locker)”: Adictos a...

“En tierra hostil (The hurt locker)”: Adictos a la adrenalina

Escrito por el 28.01.10 a las 12:54
Archivado en: Acción, Cine americano, Cine bélico, Cine independiente, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticasNoticias

Bagdad (Iraq), año 2004. La compañía Delta patrulla, en su rutina diaria, las calles de la capital iraquí. Su cometido: encontrar y desactivar artefactos explosivos. Cada bomba es un nuevo órdago a la muerte, un escenario extremo y altamente inestable, en el que la explosión puede saltar en cualquier momento, desde un coche abandonado o el cuerpo de un terrorista suicida. De todas las cintas que han abordado la invasión de Iraq o II Guerra del Golfo, “En tierra hostil (The hurt locker)” ha sido, hasta la fecha, la más celebrada y galardonada. A diferencia de títulos como “Redacted” (Brian De Palma, 2007) o “La batalla de Hadiza” (Nick Broomfield, 2007), la película de Kathryn Bigelow se muestra, pese al contexto, apolítica y ajena a provocaciones o denuncias. Se trata, más bien, de un thriller adrenalítico, una película de acción de escenarios bélicos dispuesta a no regalar un minuto de descanso. En otras palabras, lo más cercano a la misma desactivación de una bomba que el espectador experimentará de primera mano.

Nominada a 3 Globos de Oro® y merecedora de más de medio centenar de premios recogidos a lo largo de la geografía mundial, “En tierra hostil (The hurt locker)” se postula también como muy probable candidata en la próxima ceremonia de los Oscar®. La cinta supone, además, un pico en la carrera de su directora, responsable de títulos tan interesantes como “Días extraños” (1995), pero también de otros más desapercibidos, como “K-19: The widowmaker” (2002). La muy destacada actuación de su absoluto protagonista, Jeremy Renner, se ve además aderezada con las apariciones, como secundarios (prácticamente en cameos) de actores como Guy Pearce, Ralph Fiennes o David Morse. Con la alabanza prácticamente unánime de la crítica internacional, “En tierra hostil (The hurt locker)” se estrena en los cines españoles el 29 de enero.

En la imagen: Fotograma de “En tierra hostil (The hurt locker)” – Copyright © 2008 Voltage Pictures, First Light y Kingsgate Films Production. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - murphy - 13:14 - 04.02.10

ME PARECE UNA NUEVA AMERICANADA QUE NO ENTIENDO COMO A PODIDO SER TAN PREMIADA,INCREIBLE.LA PRIMERA ESCENA SIN NINGUN TIPO DE TENSION Y SUBREALISTA TOTALMENTE,EL TIPO DEL TELEFONO APROVECHA HACER LA LLAMADA CUANDO SE ESTA ALEJANDO DE LA BOMBA EN VEZ DE HACERLO CUANDO ESTE ESTA ENCIMA,LUEGO EL PROTAGONISTA EL TIPICO CREIDO SUPERMAN CON UN DIALOGO LLENO DE TOPICOS FANTASMAS,NOSE A MI NO ME APORTA NINGUNA TENSION NO CONSIGO METERME EN LA PELICULA PARA NADA,UNA AUTENTICA FANTASMADA AMERICANA,QUE PARA NADA SE CORRESPONDE CON LA AUTENTICA GUERRA.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.