Inicio > Reportajes > “Enredados”: Disney peludo

“Enredados”: Disney peludo

Escrito por el 01.02.11 a las 16:44
Archivado en: Animación, Aventuras, Comedia, Fantástico, Hollywood, Musical

Ficha de la película EnredadosSinopsis de EnredadosCartel de EnredadosFotos de EnredadosTráiler de EnredadosVídeos de EnredadosNoticias de Enredados
Entrevistas sobre EnredadosPrevia de EnredadosCríticas de EnredadosComentarios de Enredados

Recomendada para familias fieles al cine de animación de Disney.

“Enredados” tiene como protagonista a Rapunzel, una joven princesa con una rubia melena de 21 metros de largo que fue arrebatada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre, en la que vive aislada desde entonces. En su 18 aniversario, Rapunzel quiere salir al exterior para contemplar una lluvia de estrellas, y es entonces cuando Flynn, un bandido encantador, se cruza en su camino. Después de “Tiana y el sapo” (Ron Clements y John Musker, 2009), Disney sigue en la línea de rescatar los cuentos clásicos de princesas y subvertirlos con un giro cómico. Esta vez lo hace con el famoso relato de los hermanos Grimm, y lo hace en tres dimensiones y con un presupuesto de más de 250 millones de dólares —es la película animada más cara de la historia—, el cual ya ha amortizado sobradamente en su recaudación global —hasta la fecha, acumula la friolera de 444 millones de dólares—.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Así pues, esta es la gran apuesta animada de Disney para este 2011, en un mercado de la animación cada vez más competitivo —este año, por ejemplo, se las tendrá que ver con Sony Pictures Animation (“Los pitufos”, “Santa Claus al rescate”), Dreamworks Animation (“Kung Fu Panda 2″) y Twentieth Century Fox Animation (“Rio”)— y en el que quiere sobresalir más allá de sus colaboraciones con Pixar —en verano estrenarán “Cars 2″ (John Lasseter y Brad Lewis, 2011)—. La película la dirigen Byron Howard (“Bolt”) y Nathan Greno, y cuenta en su versión original con las voces de Mandy Moore, Zachary LeviDonna Murphy y Brad Garrett. A destacar su banda sonora, una vez más obra del multipremiado —ocho Oscars® hasta la fecha— Alan Menken. “Enredados” se estrena en los cines el 4 de febrero, como principal propuesta de animación para este principio de 2011.

Imagen y tráiler de “Enredados” © 2010 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.