Inicio > Reportajes > “Entrelobos”: El pequeño salvaje

“Entrelobos”: El pequeño salvaje

Escrito por el 25.11.10 a las 11:58
Archivado en: Cine español, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerCómo se hizoNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los amantes de las historias del hombre y la naturaleza.

“Entrelobos” cuenta la historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, un niño que creció entre lobos y sin ningún contacto humano. Marcos nació en el corazón de Sierra Morena en 1946, y tenía siete años cuando su padre lo entregó a un cabrero que moriría poco después. Desde 1953 hasta 1965, el niño se criaría en solitario, aislado y sin conocer a nadie de su especie, con una jineta y un hurón como únicos amigos. Esta peculiar historia, en la línea sucesoria del Tarzán de Edgar Rice Burroughs, es la base de la última película del cordobés Gerardo Olivares, tercer trabajo de ficción —antes tiene una consolidada trayectoria como documentalista— que realiza tras “La gran final” (2006) y “14 kilómetros” (2007).

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Rodada en el Parque Natural Cardeña en Montoro, Córdoba, “Entrelobos” abandona el trabajo con no-actores de las dos producciones anteriores del director y adopta una estética diferente respecto a aquellas: «Dado que la historia transcurre casi íntegramente en el Parque Natural, la cámara, invisible, se transformará en parte de él para adentrarse en la vida de la naturaleza donde Marcos terminará formando parte de ella», dice Olivares. Se combinó el trabajo con lobos entrenados y otros salvajes, pues es el animal uno de los protagonistas del filme. En el lado humano, encontramos a Manuel Ángel Camacho como el Marcos de siete años, a Juan José Ballesta (“7 vírgenes”, “Ladrones”) como el Marcos de 20 años, y también a Sancho Gracia (“El crimen del padre Amaro”, “Balada triste de trompeta”), Carlos Bardem (“El niño pez”, “Celda 211″), Dafne Fernández (“La caja 507″), Àlex Brendemühl (“Héroes”, “La mosquitera”) y Antonio Dechent (“Retorno a Hansala”, “Lope”). “Entrelobos” llega a los cines el 26 de noviembre como principal propuesta de cine español entre los estrenos de la semana.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “Entrelobos” – Copyright © 2010 Wanda Visión, Arako Films y Sophisticated. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - xabier arzelus dominguez - 11:42 - 02.12.10

La película merece ser vista aunque sólo sea por las magníficas tomas de animales, sobre todo- pero no únicamente- de los lobos, En cuanto a actores, el aspecto del niño-salvaje resulta demasiado “urbanita”y, aunque vive en precarias condiciones en una cueva, parece siempre recién salido de la escuela. Tampoco se parece al joven-salvaje en que se convierte, aunque este último es bastante parecido al “auténtico” hombre-salvaje que aparece al final del film. También es muy de destacar la banda sonora de la película y las tomas panorámicas del parque natural.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.