Inicio > Reportajes > ESPECIAL 2010: Las 10 noticias más sonadas del año

ESPECIAL 2010: Las 10 noticias más sonadas del año

Escrito por el 31.12.10 a las 6:00
Archivado en: 2010

Se va un año que nos ha dejado novedades cinematográficas muy interesantes, la mayoría de ellas relacionadas con Hollywood. Es por ello que vamos a confeccionar un listado con las diez noticias más relevantes de todas las que se han dado a conocer durante 2010. Conviene aclarar que en este listado no incluiremos cuestiones relacionadas con éxitos o fracasos de taquilla, galardones o necrológicas.

1) Andrew Garfield se convierte en el nuevo Spider-Man. Tras la decisión que tomó Sony Pictures de no rodar “Spider-Man 4″, son numerosos los actores que se barajaron en su día para ponerse en la piel de Peter Parker en la primera entrega de esta remozada franquicia. Así, habría que mencionar los nombres de Jamie Bell (“Resistencia”), Anton Yelchin (“Star Trek”), Aaron Johnson (“Kick-Ass: Listo para machar”), Logan Lerman (“Percy Jackson y el ladrón del rayo”), Alden Ehrenreich (“Tetro”), Josh Hutcherson (“The kids are all right”), Frank Dillane (el joven Tom Riddle de “Harry Potter y el misterio del príncipe”) y, cómo no, Andrew Garfield (“La red social”). Contra todo pronóstico, puesto que en un principio se buscaba a un intérprete que pudiera encarnar a un adolescente, este último se hizo con el papel. La filmación de esta película de Marc Webb (“[500] días juntos”) ya ha comenzado, siendo llamativo que Mary Jane Watson no vaya a aparecer en ella, sino Gwen Stacy, personaje al que dará vida Emma Stone (“Rumores y mentiras”). Su estreno está previsto para mediados de 2012.

2) Zack Snyder dirigirá la próxima película de Superman. En las Navidades de 2012 llegará a las salas de cine una nueva aventura del Hombre de Acero que no tendrá nada que ver con “Superman returns: El regreso”. Zack Snyder, que no hay que olvidar que llevó a la gran pantalla una novela gráfica tan complicada como “Watchmen”, asume el reto de devolverle a este superhéroe el esplendor que Bryan Singer no supo darle. David S. Goyer es el autor de su guión y, aunque en un principio se anunció que Christopher Nolan (“El Caballero Oscuro”) supervisaría el proyecto, finalmente parece que se le dará vía libre al realizador elegido para que lo ruede a su gusto (además, el responsable de “Origen” estará bastante liado con “The Dark Knight rises”).

3) “Avatar 2″ y “Avatar 3″ serán los próximos proyectos de James Cameron. Después de coquetear con “Cleopatra”, cinta que en principio protagonizará Angelina Jolie, los responsables de 20th Century Fox le debieron hacer una suculenta oferta al realizador de “Titanic”, puesto que tanto el estudio como el cineasta anunciaron de forma oficial la producción de dos secuelas de la taquillera “Avatar”. Su rodaje comenzará a finales de 2011, estando previsto que la primera continuación se estrene en las Navidades de 2014 y la segunda justo un año después.

4) Martin Freeman encarnará a Bilbo Bolsón en la adaptación de “El hobbit”. Tras no pocos retrasos debido a los problemas financieros de Metro-Goldwyn-Mayer, por fin se ha dado luz verde a los dos largometrajes en los que se dividirá la popular novela de J.R.R. Tolkien. Freeman (“Guía del autoestopista galáctico”) interpretará a Bilbo, habiéndose seleccionado ya a la mayor parte de los actores que lo acompañarán en estas películas que Peter Jackson comenzará a dirigir a partir del próximo mes de febrero. Entre ellos habría que mencionar a Cate Blanchett, quien volverá a ponerse en la piel de Galadriel. Su estreno está previsto para las Navidades de 2012 y 2013.

5) Ron Howard llevará a la gran pantalla “La Torre Oscura”, de Stephen King. Y, desde luego, lo hará a lo grande, ya que “The Dark Tower” será una trilogía cinematográfica y una serie de televisión. El proyecto es de lo más ambicioso, ya que primero se rodará una película, que en principio se estrenaría en 2013, para luego sacar adelante la serie que enlazará con la segunda entrega de la saga. Ello quiere decir que buena parte de los actores que se contraten para estos proyectos trabajarán en ambos medios. Akiva Goldsman es el autor de su guión.

6) Los superhéroes de Marvel siguen estando de moda. Durante 2010 hemos asistido a numerosas noticias relacionadas con personajes de Marvel Comics. Así, se inició el rodaje de “X-Men: First class”, cinta de Matthew Vaughn (“Kick-Ass: Listo para machacar”) en la que veremos a unos jóvenes Charles Xavier/James McAvoy (“La última estación”) y Magneto/Michael Fassbender (“Jane Eyre”). Además, supimos que Joss Whedon (“Serenity”) dirigiría “The Avengers”, filme en el que aparecerán juntos Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América, Nick Furia, Viuda Negra y Ojo de Halcón, entre otros, mientras que también se dio a conocer que Darren Aronofsky (“Cisne negro”) se ocuparía de “The Wolverine” (película que, por cierto, no será una continuación propiamente dicha de “X-Men orígenes: Lobezno”). Por último, también se desveló que Chris Evans (“Los 4 Fantásticos”) se pondría en la piel de Steve Rogers, la principal estrella de “Captain America: The first Avenger”.

7) Los nuevos proyectos como director de Steven Spielberg. En el verano de 2011 se estrenará “War horse”, la nueva película del Rey Midas de Hollywood, mientras que unos meses después llegará a las salas de cine “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”. Además, en el otoño de 2011 Spielberg comenzará el rodaje de “Lincoln”, biopic de Abraham Lincoln que lleva preparando desde hace años y que finalmente protagonizará Daniel Day-Lewis (“Nine”) en sustitución del inicialmente previsto Liam Neeson. Por otro lado, el cineasta también se ocupará de “Robopocalypse”, la adaptación al cine de una novela de Daniel H. Wilson en la que los robots se rebelan contra la raza humana. Su filmación podría iniciarse en los primeros meses de 2012.

8 ) Michael Bay prescinde de Megan Fox en “Transformers: Dark of the Moon”. Tras “Transformers: La venganza de los caídos”, Megan Fox realizó unas declaraciones en las que comentaba que las verdaderas estrellas de los largometrajes de Michael Bay eran los efectos especiales y que éste no prestaba atención a los intérpretes. Al realizador no le gustaron demasiado dichas palabras, pero todo parecía que se iba a quedar ahí. Sin embargo, el pasado mes de mayo se supo que la actriz no formaría parte del reparto de la tercera parte de “Transformers”, y ello a pesar de que ésta se había paseado por algunas de las localizaciones en las que se iba a rodar. Poco después se anunció que la modelo Rosie Huntington-Whiteley encarnaría a la nueva novia de Sam Witwicky (Shia LaBeouf) en esta taquillera franquicia.

9) Penélope Cruz, estrella femenina de “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”. A comienzos de 2010 recibimos la grata noticia de que Penélope Cruz, sin duda la actriz española más conocida en la actualidad, acompañaría a Johnny Depp en la cuarta entrega de “Piratas del Caribe”. El filme, que llegará a nuestras pantallas el 20 de mayo de 2011, ha sido dirigido por Rob Marshall, quien ya colaboró con Cruz en “Nine”. En él, Sparrow se dedica a buscar la Fuente de la Eterna Juventud, si bien en su camino se tropieza con el mismísimo Barbanegra (Ian McShane).

10) Tony Gilroy releva a Paul Greengrass en la saga Bourne, que se queda sin Matt Damon. Al haber trabajado en los guiones de “El caso Bourne”, “El mito de Bourne” y “El ultimátum de Bourne”, Universal Pictures tomó la decisión de que Tony Gilroy (“Michael Clayton”) dirigiera “The Bourne legacy”, sustituyendo de esta manera a Paul Greengrass. Dado que Matt Damon anunció que sólo regresaría a la franquicia con este último realizador, la cinta contará con un nuevo personaje como protagonista. Asimismo, no se basará en ninguna novela y no será un reinicio de la franquicia o una precuela de la trilogía original. Y es que, aunque Jason Bourne no aparecerá en la película, sí se utilizará como desencadenante de su trama.

En las imágenes: Andrew Garfield durante su presentación como el nuevo Spider-Man © 2010 Columbia Tristar Marketing Group, Inc. Foto de Santiago Gonzales Sanchez. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Smallville” © 2001-2011 Warner Bros. Television, Tollin/Robbins Productions y Millar Gough Ink. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Avatar” © 2009 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Martin Freeman en “Guía del autoestopista galáctico” © 2005 Buena Vista International. Todos los derechos reservados. Detalle de la cubierta de “El pistolero (La torre oscura I)” © 2009 DeBols!llo. Todos los derechos reservados. Chris Evans en “Captain America: The first Avenger” © 2010 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Steven Spielberg durante el rodaje de “La guerra de los mundos” © 2005 UIP. Todos los derechos reservados. Megan Fox en “Transformers: La venganza de los caídos” © 2009 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Johnny Depp y Penélope Cruz en “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” © 2011 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Detalle de un cartel de “El ultimátum de Bourne” © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Más sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.