Inicio > Reportajes > Las noticias más importantes de 2011

Las noticias más importantes de 2011

Escrito por el 30.12.11 a las 13:40
Archivado en: 2011

En este reportaje recopilamos las noticias más interesantes de los últimos doce meses. Conviene aclarar que, al igual que en anteriores ediciones, no se incluyen cuestiones relativas a los éxitos o fracasos de taquilla, a los galardones que se conceden anualmente o a los fallecimientos de personalidades.

1) Henry Cavill, el Superman de “Man of Steel”. No es tarea fácil ponerse en la piel de un superhéroe como el Hombre de Acero, puesto que su imagen cinematográfica está asociada a la de Christopher Reeve (y antes a la de George Reeves). Sin embargo, hay que reconocer que intérpretes como Dean Cain, Tom Welling y Brandon Routh aguantaron el tipo, de ahí que ahora exista no poca curiosidad por comprobar qué tal lo hará Henry Cavill (“Immortals”) en “Man of Steel”. Por suerte, a su lado contará con un magnífico reparto formado por Amy Adams/Lois Lane, Michael Shannon/Zod, Antje Traue/Faora, Diane Lane/Martha Kent, Kevin Costner/Jonathan Kent, Laurence Fishburne/Perry White, Ayelet Zurer/Lara y Russell Crowe/Jor-El. Zack Snyder (“Sucker punch”) es el director de este largometraje que llegará a las salas de cine en el verano de 2013.

2) Ridley Scott regresa a sus orígenes con “Prometheus” y una nueva película de “Blade Runner”. Una de las noticias más importantes del año pasado fue la que hacía referencia a la precuela de “Alien, el octavo pasajero” que quería rodar Ridley Scott (“Robin Hood”). El caso es que al final el veterano cineasta optó por convertir dicho proyecto en una cinta completamente nueva que lleva por título “Prometheus” (y que, vistas sus primeras imágenes, continúa guardando no pocas semejanzas con el filme de los 70 que tanta fama le reportó al realizador). Noomi Rapace, Logan Marshall-Green, Charlize Theron, Michael Fassbender, Idris Elba y Guy Pearce son algunos de sus protagonistas. Aparte de este largometraje, que se estrenará en junio de 2012, Scott también tiene previsto hacerse cargo de otro título de ciencia-ficción, en este caso de un spin-off de “Blade Runner”.

3) Anne Hathaway, Catwoman en “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”. Christopher Nolan (“Origen”) se ha distinguido en los últimos años por contar con excelentes actores en sus películas. A lo largo de 2011 fuimos conociendo los nombres de algunos de los integrantes del reparto de su nuevo trabajo, “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, siendo una de sus incorporaciones más interesantes la de Anne Hathaway (“One day [Siempre el mismo día]”), puesto que dará vida a Selina Kyle, esto es, la mismísima Catwoman. El resto de su elenco principal se completa con los nombres de Christian Bale, Tom Hardy, Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine, Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt. La cinta llegará a España el 26 de julio de 2012.

4) El nuevo y apetecible proyecto de Quentin Tarantino: “Django unchained”. Cuanto más íbamos sabiendo del próximo filme del responsable de “Malditos bastardos”, mayor era el interés que dicha película suscitaba entre los seguidores del cineasta (e incluso entre los que no lo son). Así, la cinta cuenta con un magnífico elenco formado por, entre otros, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Don Johnson, Joseph Gordon-Levitt, Kerry Washington y Sacha Baron Cohen. La película, que llegará a España en las Navidades de 2012, nos narrará la historia de un esclavo libre que se alía con un cazador de recompensas alemán para así liberar a su esposa. Ésta vive de manera forzosa en Candyland, una plantación en la que las mujeres son explotadas sexualmente y los hombres se ven obligados a pelear entre sí hasta morir. Calvin Candie, al que dará vida DiCaprio, es el perverso propietario del lugar.

5) Arranca el rodaje de “Skyfall”, la nueva aventura de James Bond. Tras múltiples retrasos, por fin ha comenzado el rodaje de la continuación de “Quantum of solace”  (bien es cierto que no lo será en el sentido estricto del término, ya que hablamos de tramas completamente separadas). El filme contará con un reparto de auténtico lujo, ya que, aparte de a los indispensables Daniel Craig y Judi Dench, también veremos a Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris y Ben Whishaw. Sam Mendes (“Un lugar donde quedarse”) dirigirá esta película que se estrenará en España el 31 de octubre de 2012.

6) Se ponen de moda las adaptaciones de clásicos cuentos infantiles. Tras el éxito de “Alicia en el País de las Maravillas”, y a pesar del fiasco de “Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)”, distintas compañías y estudios de Hollywood estrenarán largometrajes como “Blancanieves y la leyenda del cazador”, “Blancanieves (Mirror, mirror)”, “Jack el caza gigantes” y “Oz: The great and powerful”. Además, se están preparando varias películas sobre “Peter Pan” y “La bella durmiente”.

7) “Los Juegos del Hambre”, ¿la saga que rivalizará con “Crepúsculo”? Muchas esperanzas tienen depositadas los responsables de “Los Juegos del Hambre” en esta película, de tal modo que incluso ya trabajan en su continuación. El filme es una adaptación de la primera entrega de una saga literaria ideada por Suzanne Collins y cuenta con tres protagonistas muy jóvenes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. ¿Conseguirán que el público adolescente se olvide de Bella, Edward y Jacob y que se quede con Katniss, Peeta y Gale? En España conoceremos la respuesta a esta pregunta el 20 de abril de 2012.

8 ) La resurrección de Tom Cruise y Arnold Schwarzenegger. Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad. Y si no, que se lo pregunten a Tom Cruise (“Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”) y a Arnold Schwarzenegger (“Los mercenarios [The expendables]”). El primero metió la pata con una serie de comportamientos, saltos en un sofá incluidos, que no gustaron ni al público ni a la industria de Hollywood. Una vez serenado, el actor acumula un proyecto tras otro. Así, tiene pendiente de estreno “Rock of ages” y ya rueda “One shot”. Además, se dejará ver en dos cintas de ciencia-ficción: “Horizons” y “We mortals are”. Respecto al ex gobernador de California, sus líos de faldas estuvieron a punto de costarle un buen disgusto en su regreso a la gran pantalla. Por suerte para él, ya ha filmado su papel en “The expendables 2″ y ahora mismo trabaja en “Last stand”. A todo ello hay que añadir títulos como “The Governator”, “Captive”, “Cry macho”, “Black sands” e incluso una posible nueva entrega de la saga “Terminator”.

9) Jeremy Renner, estrella de “El legado de Bourne”. “Los Vengadores” y “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma” son dos de las franquicias en las que participa Jeremy Renner, quien además será la estrella de otra más: “El legado de Bourne”, el spin-off de “El caso Bourne”. El actor se impuso a otros candidatos, caso de Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Shia LaBeouf, Michael Fassbender, Garrett Hedlund, Josh Hartnett, Paul Dano, Taylor Kitsch, Joel Edgerton, Luke Evans, Kellan Lutz, Oscar Isaac, Alex Pettyfer, Michael Pitt, Benjamin Walker, Dominic Cooper y Logan Marshall-Green.

10) El español Jaume Collet-Serra, director de “Akira”. Tras no pocos problemas, por fin se rodará la adaptación en imágenes reales de “Akira”, el popular manga de Katsuhiro Ôtomo (estamos hablando de una película que lleva años en desarrollo). Finalmente, Warner Bros optó por darle este proyecto a Jaume Collet-Serra (“Sin identidad”), una prueba más del triunfo del talento hispano en tierras hollywoodienses. Respecto a su reparto, de momento sólo se ha confirmado la presencia en el mismo de Garrett Hedlund, aunque es de esperar que en las próximas semanas se cierren distintos acuerdos con otros intérpretes. La película se desarrollará en Neo-Manhattan, una urbe construida tras una guerra nuclear que causó grandes daños en las ciudades más importantes del planeta. Kaneda (Hedlund) es el dueño de un bar que intenta salvar a su hermano Tetsuo de un experimento gubernamental que le otorga poderes psíquicos.

En las imágenes: Henry Cavill en una fotografía promocional de “Superman: Man of Steel” © 2012 Warner Bros. Pictures International España ©. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Prometheus” © 2012 Brandwine Productions, Scott Free Productions y 20th Century Fox. Todos los derechos reservados. Anne Hathaway en “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 DC Entertainment, Legendary Pictures, Syncopy y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados. Leonardo DiCaprio en “Origen” © Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Daniel Craig en “Quantum of solace” © 2008 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Charlize Theron en una fotografía promocional de “Blancanieves y la leyenda del cazador”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 FilmEngine, Roth Films y Universal Pictures. Todos los derechos reservados. Jennifer Lawrence en “Los Juegos del Hambre”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Lions Gate Films Inc. Todos los derechos reservados. Tom Cruise y Jeremy Renner en “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 Paramount Pictures. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Akira” – Copyright © 1988 Akira Committee Company Ltd, Bandai, Kodansha, Mainichi Broadcasting System, K.K.Sumitomo Corporation, Toho Company y Tokyo Movie Shinsha. Todos los derechos reservados.

Más sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.