Inicio > Reportajes > “Estigmas”: Una propuesta temeraria

“Estigmas”: Una propuesta temeraria

Escrito por el 05.05.10 a las 16:25
Archivado en: Cine español, Drama, Fantástico

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticiasPreviaCríticas

Recomendada para los que buscan otro cine español, independiente y temerario.

Rodada en blanco y negro; protagonizada por un prestigioso atleta de élite, el lanzador de peso y debutante en pantalla Manuel Martínez; basada en un cómic de culto (el homónimo de los italianos Mattotti y Piersanti);  y con un leitmotiv temático cercano a los mundos del misterio y de lo paranormal (tan en boga en estos últimos tiempos, tan polémicos siempre). A la ópera prima de Adán Aliaga se le podrá reprochar cualquier cosa menos cobardía. Tal es el puñado de riesgos que se echa a sus espaldas que no sería descabellado tildar su debut de temeridad, dado el perfil tan poco comercial de un proyecto como este. “Estigmas” es un producto de alto riesgo, pero uno que con el tiempo bien podría convertirse en objeto de culto para un reducto de fieles irredentos.

En cualquier caso, las incógnitas que se ciernen sobre una propuesta como esta —y sus señuelos para iniciados— no dejan de tener su interés para cualquier seguidor habitual del cine español: comprobar, por ejemplo, si al leonés Manolo Martínez le bastará el carisma que siempre derrochó en sus presencias públicas durante su prolongadísima carrera atlética para dar la talla en un papel de tanta rotundidad (y no sólo física); disfrutar de la ductilidad y el magnetismo de Marieta Orozco, una de esas actrices que, con su rostro tan personal y la intensidad que vuelca en sus trabajos, está llamada a ser una de las grandes; o averiguar cómo se las han apañado Aliaga y su equipo técnico (más allá de lo obvio de la fotografía) para trasponer la turbiedad siniestra del imaginario de las viñetas al desarrollo en celuloide. “Estigmas” es, en definitiva, una de las propuestas independientes más llamativas que ha dado el último cine español, y llega a las salas el 7 de mayo.

En la imagen:  Fotograma de “Estigmas” – Copyright © 2009 Nadir Films, IB Cinema, Jaibo Films y Salto de Eje. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 6 de octubre | Festival de Sitges | Palmarés de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.