Inicio > Reportajes > “Esto es la guerra”: En el amor y en el espiona...

“Esto es la guerra”: En el amor y en el espionaje

Escrito por el 06.03.12 a las 18:25
Archivado en: Acción, Cine americano, Comedia, Romance

Recomendada para incondicionales de la comedia de acción y de los superagentes.

FDR (Chris Pine) y Tuck (Tom Hardy) son dos atractivos agentes de la CIA, colegas íntimos y letales profesionales que han contribuido a aplastar naciones enemigas y que tienen a su disposición la más alta tecnología. El primero es un seductor nato, seguro en sí mismo y un imán para las mujeres. El segundo, un tipo duro, no es tan hábil en cuestiones del corazón. Sin saberlo, ambos empiezan a salir con la misma chica, Lauren Scott (Reese Witherspoon), una evaluadora de un grupo de sondeo al que tampoco se le dan demasiado bien las relaciones. Los dos amigos establecen las reglas y empieza una guerra sin cuartel en la que quedarse con la chica es el objetivo.

“Esto es la guerra” (ver tráiler y escenas) es una comedia romántica de acción que tiene como principal atractivo a su triángulo protagonista, unos estilizados y subrayados Chris Pine (“Star Trek”, “Imparable”), Tom Hardy (“Origen”, “El topo”) y Reese Witherspoon (“¿Cómo sabes si…?”, “Agua para elefantes”) prestos a disparar las hormonas del público de ambos sexos. Los tres se ponen por primera vez a las órdenes de McG, director que durante toda su trayectoria se ha movido entre los terrenos del videoclip, la ficción televisiva y la cinematográfica —en la que ha firmado las dos películas de “Los Ángeles de Charlie”, “Equipo Marshall” (2006) y “Terminator salvation” (2009)—. Así pues, si tenemos en cuenta su remake sobre la serie televisiva creada por Ivan Goff y Ben Roberts y su correspondiente secuela, no es esta la primera incursión de McG en el mundo del espionaje, si bien sí que lo es en el perfil clásico y masculino del género: «Nos inclinamos por el clásico agente especial del cine», explica el realizador. «Lo que seduce de ese mundo es que contiene la vida y la muerte; que es internacional; y que es la antítesis de lo que la mayoría de las personas experimentan en su vida cotidiana. Yo creo que todos queremos recorrer el mundo, ir a lugares exóticos, conducir automóviles de lujo, disparar armas y ser románticamente irresistibles».

Así pues, su último trabajo bascula entre dos polos de atracción que el director describe así: «Tuck es complicado, interesante y reservado. Él es el espía existencialista mientras que FDR disfruta del lado dionisiaco de la profesión». Junto a Pine y Hardy, esforzados en seducir a Witherspoon, se cuentan entre el reparto Til Schweiger (“Malditos bastardos”, “Los tres mosqueteros [2011]”), la televisiva Chelsea Handler (“Hop”), el niño John Paul Ruttan, Abigail Spencer (la serie “Mad men”, “Cowboys & aliens”), Angela Bassett (“Malcolm X”, “The score [Un golpe maestro]”), Rosemary Harris (la saga “Spider-Man”, “Antes que el Diablo sepa que has muerto”) y George Touliatos (“Uno para todas”, “Chantaje”).

Para entrenar y supervisar a Pine y Hardy como expertos agentes, en el rodaje estuvo presente un asesor militar que hizo las funciones de asesor técnico de la CIA en la película, y que tuteló a los dos actores tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en el manejo de las armas. El sofisticado arsenal que ambos emplean fue creado por Martin Laing, diseñador de producción que tomó como modelo las armas de la CIA para dotarles de avances tecnológicos y avances más fantásticos. Fue también Laing el encargado de diseñar el piso de soltero de FDR, con la piscina en el techo que se puede ver en el tráiler.

“Esto es la guerra” recaudó casi 17 millones y medio de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos en febrero. Pese a las malas críticas recibidas por la prensa norteamericana, la película se encaramó al quinto puesto de la box office y a día de hoy lleva recaudados cerca de 70 millones a nivel global. En España se estrena el 9 de marzo, como propuesta de comedia de acción entre los estrenos que llegan a la cartelera.


En las imágenes: Fotogramas de “Esto es la guerra”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Overbrook Entertainment, Robert Simonds Productions y Type A Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.