Síguenos

Estudiar el guion

General

Estudiar el guion

Alguna vez hemos hablado en este espacio del proyecto L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos. Pues bien, dicho proyecto hoy sigue avanzando y abriendo nuevos frentes en el campo de la teoría y el análisis cinematográfico. El siguiente paso se llama “Páginas pasaderas: estudios contemporáneos sobre la escritura del guion”, libro coordinado por la publicación que sale a la venta este mes de febrero con la complicidad de la editorial Shangrila. Textos Aparte, en cuya nueva colección “The Searchers” se incluye el volumen.

Como bien indica el título, se trata de un libro dedicado a estudiar el estado actual de los distintos aspectos desde los que se puede hablar del guion y el proceso creativo que éste conlleva. El acercamiento se desempeña desde múltiples puntos de vista, a través de 16 autores que, desde 13 capítulos, abordan temas como el narrador y el punto de vista, el guionista como crítico, las vanguardias narrativas, la ubicación del guion en los géneros literarios o la relación con los nuevos medios y formatos. Antonio Sánchez-Escalonilla, Miguel Machalski, Alicia Scherson Vicencio o Rafael Ballester Añón son algunos de los expertos, estudiosos, teóricos, profesores, guionistas y escritores que participan: una recopilación de nombres que, bajo la coordinación de Rebeca Romero y Miguel Machalski, constituyen un volumen de encarecida recomendación para todo interesado en el guion y sus evoluciones.

En la imagen: Portada del libro “Páginas pasaderas: estudios contemporáneos sobre la escritura del guion” © 2013 Shangrila. Textos aparte y L’ Atalante. Revista de estudios cinematográficos. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir