Inicio > Reportajes > “Eternamente comprometidos”: La boda que no lle...

“Eternamente comprometidos”: La boda que no llega

Escrito por el 30.08.12 a las 15:13
Archivado en: Cine americano, Comedia, Romance

Recomendada para fans de las comedias románticas con toque Apatow.

Tom Solomon (Jason Segel) conoce a Violet Barnes (Emily Blunt). Al año de salir juntos, él le pide matrimonio de una manera un tanto accidentada, y ella acepta. Todo el mundo espera impaciente la boda, pero ésta debe ser retrasada cuando a Violet le llega una oferta de dos años para ir a la Universidad de Michigan. Tom le anima y se va con ella, retrasan el casamiento y él, cocinero en la cúspide de su carrera, se resigna a trabajar allí durante un tiempo. Lo malo es que la boda sigue posponiéndose a medida que van surgiendo nuevos problemas en el camino, mientras Tom y Violet se ven inmersos en un noviazgo eterno.

“Eternamente comprometidos” (ver tráiler y escena) es una nueva comedia que llega con el sello de Judd Apatow, quien a la espera de estrenar su “This is 40″ (2012) produce esta película que dirige uno de sus apadrinados, Nicholas Stoller (“Paso de ti”, “Todo sobre mi desmadre”). Variante sobre temas como las relaciones y el compromiso que ya se pudieron ver, por ejemplo, en “Lío embarazoso” (Apatow, 2007), está protagonizada por uno de los habituales de la Nueva Comedia Americana, Jason Segel (“Paso de ti”, “Lío embarazoso”) —quien además escribe el guion junto a Stoller— y la incorporación de Emily Blunt (“Destino oculto”, “La pesca del salmón en Yemen”). Junto a ellos, completan el reparto Alison Brie (las series “Mad men” y “Community”), Rhys Ifans (“Anonymous”, “The amazing Spider-Man”), Chris Pratt (“Moneyball: Rompiendo las reglas”), Mindy Kalin (la serie “The office”), Brian Posehn (“Sex drive”), Kevin Hart (“Ahora los padres son ellos”), Chris Parnell (“Infiltrados en clase”) y Randall Park (“La cena de los idiotas [2010]”).

Pese al trabajado guion de Nicholas Stoller y Jason Segel, el rodaje se fundamentó en un continuo proceso de ensayos e improvisación que acabaría determinando el tono y humor de la cinta. Stoller les otorgó un amplio margen de libertad a los actores, entre quienes destacaba el propio Segel, curtido a la hora de improvisar comedia. «La improvisación hace que los actores saquen lo mejor de sí mismos», asegura Mindy Kaling, también acostumbrada al género gracias a su papel de Kelly Kapoor en la serie “The office” (2005-). «A las personas con el don del humor suele dárseles bien. Se aprende mucho viendo a otros hacerlo».

Durante la producción, el equipo invadió seis días el enorme campus de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor. La elección la explica así la diseñadora de producción Julie Berghoff: «La Universidad de Michigan es una auténtica maravilla y fue una suerte disponer de un telón de fondo tan magnífico. No tuve que cambiar mucho, excepto en las aulas de Psicología. También pudimos rodar en la increíble casa Palmer, en Ann Arbor, diseñada por Frank Lloyd Wright, donde no hay un solo ángulo recto». Otro emplazamiento clave fue la cafetería-tienda Zingerman’s Deli, donde pasa a trabajar Tom cuando la pareja se traslada a Michigan. La verdadera cafetería se utilizó para exteriores, mientras que los interiores tuvieron que ser duplicados por el departamento artístico. Tras el rodaje en Michigan, la producción se trasladó a California para un rodaje de dos semanas en San Francisco y el rancho Beltane: «Me encantó Michigan y lo pasé muy bien allí, pero me gusta mucho California», afirma Segel. «Fue un fantástico cambio de escenario. Todos estábamos contentos, había mucha energía y mucho vino fresquito».

Con un presupuesto de 30 millones de dólares, “Eternamente comprometidos” se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de abril y alcanzó el segundo puesto de la taquilla, con algo más de 10 millones recaudados en su primer fin de semana a los que acompañaron buenas críticas de la prensa. A día de hoy ya ha recaudado más 50 millones en todo el mundo, y espera aumentar esos números tras su estreno en España, el próximo 7 de septiembre.


Imágenes de “Eternamente comprometidos”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Universal Pictures, Relativity Media, Apatow Productions y Stoller Global Solutions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.