Síguenos

«Fama»: Camino al estrellato

Cine americano

«Fama»: Camino al estrellato

FichaCartelFotosSinopsisTráilerCómo se hizoPreviaCríticas
NoticiasComentarios

En 1980, David De Silva impulsó el proyecto «Fama», una película musical que dirigió Alan Parker y cuyo éxito se derivó tanto en un musical Off-Broadway como en una serie en 1982 que permaneció en antena durante seis temporadas y que en 1984 ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión de Comedia o Musical. Casi tres décadas después de que se estrenara la película de Alan Parker, llega a nuestras pantallas un remake también titulado «Fama», dirigido por Kevin Tancharoen y con un argumento prácticamente idéntico: chicos y chicas del Instituto de Artes Escénicas de Nueva York que luchan por convertirse en cantantes, bailarines, actores y artistas en una atmósfera de altísima competitividad.

Dirigida mayormente a un público adolescente, en «Fama» encontraremos cuerpos y caras bonitas por doquier, pero también algún rostro inesperado, caso de Kelsey Grammer, el eterno doctor Frasier Crane en la celebérrima serie de televisión «Frasier». El productor del filme, Tom Rosenberg, asegura que no intentaron imitar a la fuente, pero que «como en el original, la intención reside en el examen del trabajo y talento auténticos necesarios para ser artista». Por otra parte, el director Kevin Tancharoen atesora experiencia en el mundo de la música como bailarín y coreógrafo, habiendo dirigido coreografías para Madonna o dirigido a Britney Spears, amén de ser uno de los impulsores del programa de la MTV «DanceLife». Esta nueva versión de «Fama» se estrena en los cines el 23 de diciembre.

En la imagen: Fotograma de «Fama» – Copyright © 2009 Lakeshore Entertainment, United Artists y Metro-Goldwyn-Mayer. Distribuida en España por Wide Pictures y Filmax. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir