Inicio > Reportajes > “Fantástico Sr. Fox”: Roald Dahl según Wes Ande...

“Fantástico Sr. Fox”: Roald Dahl según Wes Anderson

Escrito por el 21.04.10 a las 12:10
Archivado en: Animación, Cine europeo, Comedia, Hollywood

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticas

Recomendada para aficionados a la animación stop motion y andersonianos.

La epatante combinación del renombrado escritor de cuentos infantiles y el director probablemente más inconcebible, marciano de los últimos tiempos hace de “Fantástico Sr. Fox” la propuesta más interesante de la semana. La película adapta el primer libro de Roald Dahl que Wes Anderson leyó, y supone su salto al terreno de la animación stop motion. Por lejano a este que en un principio pueda parecer el realizador, ya demostró vía su particular credo visual acercamientos varios a la “viñeta animada”, presente sobre todo en sus obras “Life aquatic” (2004) y “Los Tenenbaums. Una familia de genios” (2001). Anderson, ducho en la comedia desencantada, anticlimática, repleta de héroes discutibles, genios fracasados y familias muy a su pesar, aborda aquí una obra de presunto destinatario infantil a la que a buen seguro le insufla su inclasificable escritura y los temas recurrentes de su filmografía.

“Fantástico Sr. Fox” presenta a un Sr. Fox que vive una idílica vida familiar junto con la Sra. Fox, su hijo Ash y su sobrino Kristofferson. Sin embargo, tras años de paz hogareña, el Sr. Fox siente la llamada de lo salvaje y vuelve al mal hábito de robar gallinas, poniendo en peligro a su familia y a toda la comunidad, desterrada al subsuelo sin suficiente comida para sobrevivir. Desde allí, el Sr. Fox y el resto de los animales preparan un plan para luchar contra los malvados granjeros Boggis, Bunce y Bean, que están dispuestos a capturar al Sr. Fox a cualquier precio. Recomendable verla el versión original, para disfrutar de las voces de varios de los habituales del cine de Anderson (Jason Schwartzman, Bill Murray, Owen Wilson) más las de algunas estrellas que se suman al proyecto (George Clooney y Meryl Streep son el Sr. y la Sra. Fox). “Fantástico Sr. Fox” fue nominada al Oscar® a la Mejor Película de Animación y se estrena en los cines el 23 de abril.

En la imagen: Fotograma de “Fantástico Sr. Fox” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Indian Paint brush, Regency Enterprises y American Empirical Pictures. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.