Inicio > Reportajes > “Fast & furious 6″: Más rápidos, más furio...

“Fast & furious 6″: Más rápidos, más furiosos

Escrito por el 15.05.13 a las 19:35
Archivado en: Acción, Cine americano

Recomendada para fanáticos de la acción sobre ruedas.

Después de destruir el imperio de un mafioso y hacerse con un botín de millones de dólares, Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) son prófugos de la justicia que no pueden regresar a casa y siguen dispersados por el mundo. Hobbs (Dwayne Johnson), por su parte, anda tras la pista de una letal banda de conductores mercenarios. Para conseguir atraparlos de una vez, habla con Dom y le pide que reúna a su equipo para que le ayude a cambio de un indulto. 

Vin Diesel en Fast and furious 6

“Fast & furious 6″ (ver tráiler) es una nueva entrega de la taquillera saga que comenzara hace 12 años con “A todo gas (The fast & the furious)” (Rob Cohen, 2001). Una serie entregada a la acción relacionada con la subcultura de las carreras ilegales de coches y cuyo enorme éxito se ha prolongado, hasta la fecha, en cinco secuelas —a las que podría sumarse una sexta—. Si la película inaugural recaudó 207 millones de dólares, la reciente “Fast & furious 5″ (Justin Lin, 2011) acumuló más de 625 millones a nivel global, casi la mitad de los vertiginosos 1.500 millones que en total ha sumado la franquicia.

Dwayne Johnson en Fast and furious 6

Y para asegurar de nuevo el triunfo de la fórmula, “Fast & furious 6″ apuesta sobre seguro: el director Justin Lin, responsable de las tres últimas, vuelve a colocarse tras la cámara y vuelve a hacerlo con los protagonistas de casi siempre Paul Walker (“Banderas de nuestros padres”, “Ladrones [Takers]”) y Vin Diesel (“Las crónicas de Riddick”, “Babylon”) —la pareja solo estuvo ausente en “A todo gas: Tokyo race” (Lin, 2006), mientras que Diesel tampoco estuvo en la segunda parte, “2 fast 2 furious. A todo gas 2″ (John Singleton, 2003)—, a los que se suma por segunda vez consecutiva Dwayne Johnson (“G.I. Joe: La venganza”, “Dolor y dinero”). Otros que repiten son Michelle Rodriguez (“Avatar”, “Resident Evil: Venganza”), Jordana Brewster (“La matanza de Texas: El origen”), Sung Kang (“Una bala en la cabeza”), Ludacris (“Sin compromiso”), Elsa Pataky (“Mr. Nice”, “DiDi Hollywood”), Gal Gadot (“Noche y día”) y Tyrese Gibson (la saga “Transformers”). Se incorporan al grupo Gina Carano (“Indomable”) y Luke Evans (“Los tres mosqueteros”).

Paul Walker en Fast and furious 6

Siendo las peleas y trucos uno de los plato fuerte de la propuesta, se recurrió a Greg Powell, coordinador perteneciente a una dinastía de especialistas. Aquí, Powell se enfrentaba a acción multifacética, rápida y dura, para la cual se colaboró con el coreógrafo Olivier Schneider, quien diseñó dieciséis peleas en las que participan casi todos los miembros del reparto: «La pelea entre Dom y Hobbs de Fast & Furious 5 es irrepetible», asegura Lin. «Pero pensé que la única forma de superarla era dando momentos clave a los demás personajes. Así se ven varios estilos de lucha totalmente diferentes y cada uno de ellos diseñado especialmente para el actor». Entre todos los estilos de lucha, se incluyeron técnicas y movimientos de Krav Maga, kung fu Wing Chun, Kali Eskrima y rasgos de un estilo más callejero. 

imagen de Fast and furious 6

El otro gran aliciente de la película, claro está, es el desfile de coches que a buen seguro convocará a los aficionados del automovilismo. En ella podemos ver modelos espectaculares como el Dodge Daytona 1969, el Mark-1 Ford Escort 1971, el Ford Anvil Mustang 1969, el Jensen Interceptor 1970, el Aston Martin DB9 2012, el Lucra LC470 2012, el Alfa Romeo Giulietta 2012, el Enzo Ferrari 2002 y el Navistar MXT, a los que hay que sumar una moto Harley-Davidson, una Ducati Monster y hasta un tanque Chieftain modificado de 8 toneladas basado en la versión de 30 toneladas de la I Guerra Mundial. “Fast & furious 6″ llegará a los cines españoles el 24 de mayo, como opción recomendada para los fanáticos de la acción y la velocidad sobre ruedas.

Imágenes de “Fast & furious 6″, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2013 Universal Pictures, Relativity Media, Original Film y One Race Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.