Inicio > Reportajes > Feliz Navidad: Hollywood también brinda

Feliz Navidad: Hollywood también brinda

Escrito por el 24.12.07 a las 15:44
Archivado en: Anécdotas y curiosidades, Hollywood

Como si no tuvieran poco en inmiscuirse el resto del a√Īo en los planes ociosos de la poblaci√≥n estadounidense, las majors de la Era Dorada aprovechaban su mejor material para felicitar las fiestas. Porque sus actores y actrices en n√≥mina estaban sujetos a la misma disponibilidad que un √°rbol de pl√°stico o unas luces intermitentes: por ejemplo, la pobre Vera Ellen (en la foto) ¬†luciendo piernas con un rid√≠culo traje de asistenta de Santa Claus y otros complementos sobrantes del stuff de cualquier producci√≥n de la √©poca –y menos mal que all√≠ no gastan zambomba–. Una forma –un tanto degradante, pero forma al fin y al cabo– de mostrar las nuevas adquisiciones de cara al a√Īo que comienza, aunque muchas de estas estrellitas se quedasen en eso, adornos en la copa de un abeto esquinado en el s√≥tano de alg√ļn plat√≥. Al gran estudio le conven√≠a ofrecer su imagen m√°s familiar, buenrollista y acogedora a trav√©s de los rostros guapos que m√°s dinero hab√≠an recolectado a lo largo del a√Īo.¬†¬†

 

Colocando espumill√≥n, asom√°ndose a coronas de mu√©rdago, posando junto a renos de pega o simulando volar en trineo, con fondo nevado o ambiente casero, en solitario, pareja ideal o familia perfecta… Una estampa fotogr√°fica que parec√≠a recordar al p√ļblico los miles –bueno, quiz√° centenas… o decenas– de momentos impagables frente a la pantalla, como si Gene Kelly o Carole Lombard se acordasen de nosotros y hombre, ya est√° aqu√≠, ya ha llegado la postal de tito Gene. Ahora ninguna productora puede imaginar composiciones tan coquetas en las p√°ginas del “Variety”, porque sus estrellas –que tal vez lo han sido en una pel√≠cula para despu√©s rodar tres con otras cinco empresas– ya copan las restantes entre carteles promocionales, campa√Īa pre-Oscar¬ģ, anuncios de perfumes y mensajes solidarios. Lo que faltaba: despu√©s de habernos vendido la entrada, el champ√°n, el reloj y el caf√© tambi√©n se¬†cuela George Clooney en nuestra Nochebuena privada. Aunque, pens√°ndolo bien, tampoco es tan mala idea…

En la imagen: Fotografía promocional de Vera Ellen РCopyright © Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Todos los derechos reservados. 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrar√°)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

‚óŹ Cincuenta sombras m√°s oscuras
‚óŹ Rings
‚óŹ Batman: La Lego pel√≠cula
‚óŹ Jackie
‚óŹ La gran muralla
‚óŹ El fundador
‚óŹ T2: Trainspotting
‚óŹ Logan
‚óŹ El guardi√°n invisible
‚óŹ Kong: La Isla Calavera
‚óŹ El bar
‚óŹ La bella y la bestia
‚óŹ Los Pitufos: La aldea escondida
‚óŹ Ghost in the shell
‚óŹ Fast & furious 8
‚óŹ Alien: Covenant

 
Web de cine M√°s secciones Archivo de pel√≠culas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

¬© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benet√ļsser, Valencia, Espa√Īa - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an√°lisis de sus h√°bitos de navegaci√≥n. Si contin√ļa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducci√≥n de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.