Síguenos

Feliz Navidad: Hollywood también brinda

Anécdotas y curiosidades

Feliz Navidad: Hollywood también brinda

Como si no tuvieran poco en inmiscuirse el resto del año en los planes ociosos de la población estadounidense, las majors de la Era Dorada aprovechaban su mejor material para felicitar las fiestas. Porque sus actores y actrices en nómina estaban sujetos a la misma disponibilidad que un árbol de plástico o unas luces intermitentes: por ejemplo, la pobre Vera Ellen (en la foto)  luciendo piernas con un ridículo traje de asistenta de Santa Claus y otros complementos sobrantes del stuff de cualquier producción de la época –y menos mal que allí no gastan zambomba–. Una forma –un tanto degradante, pero forma al fin y al cabo– de mostrar las nuevas adquisiciones de cara al año que comienza, aunque muchas de estas estrellitas se quedasen en eso, adornos en la copa de un abeto esquinado en el sótano de algún plató. Al gran estudio le convenía ofrecer su imagen más familiar, buenrollista y acogedora a través de los rostros guapos que más dinero habían recolectado a lo largo del año.  

 

Colocando espumillón, asomándose a coronas de muérdago, posando junto a renos de pega o simulando volar en trineo, con fondo nevado o ambiente casero, en solitario, pareja ideal o familia perfecta… Una estampa fotográfica que parecía recordar al público los miles –bueno, quizá centenas… o decenas– de momentos impagables frente a la pantalla, como si Gene Kelly o Carole Lombard se acordasen de nosotros y hombre, ya está aquí, ya ha llegado la postal de tito Gene. Ahora ninguna productora puede imaginar composiciones tan coquetas en las páginas del “Variety”, porque sus estrellas –que tal vez lo han sido en una película para después rodar tres con otras cinco empresas– ya copan las restantes entre carteles promocionales, campaña pre-Oscar®, anuncios de perfumes y mensajes solidarios. Lo que faltaba: después de habernos vendido la entrada, el champán, el reloj y el café también se cuela George Clooney en nuestra Nochebuena privada. Aunque, pensándolo bien, tampoco es tan mala idea…

En la imagen: Fotografía promocional de Vera Ellen – Copyright © Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Todos los derechos reservados. 

Continue Reading
Publicidad

Subir