Síguenos

“Fish tank”: Amarga adolescencia

Cine europeo

“Fish tank”: Amarga adolescencia

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para amantes del cine independiente británico.

Mia (Katie Jarvis) es una quinceañera con problemas de integración en el instituto y cuya relación con su madre (Kierston Wareing) no es mucho mejor. Inestable y apartada por sus amigos, la vida de Mia y también la de su madre cambian cuando esta última trae a casa a Connor (Michael Fassbender), un misterioso hombre que llega cargado de promesas. “Fish tank” es el segundo largometraje de la inglesa Andrea Arnold (el primero fue “Red road”, de 2006), ganadora del Oscar® por su corto de 2003 “Wasp”. La película de Arnold ha sido una de las más celebradas por la crítica internacional en el último año y también una de las más premiadas. Entre los galardones acaparados están el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes (premio que ya obtuvo con su ópera prima) y el BAFTA a la Mejor Película Británica.

Los elogios hacia “Fish tank” se han concentrado, sobre todo, en la figura de Katie Jarvis, la joven debutante que protagoniza la cinta y cuya actuación ya le ha valido el premio a la mejor interpretación británica en el Festival Internacional de Edimburgo. La acompañan en el reparto Rebeca Griffiths, también debutante, y Michael Fassbender, al que viéramos como militar y crítico experto en el cine alemán de la UFA en “Malditos bastardos” (Quentin Tarantino, 2009). La predominancia de actores no profesionales entre el elenco responde a una intención expresa de la realizadora: «Desde el primer momento, me propuse reunir el mayor número posible de actores no profesionales. Para el papel de Mia, quería a alguien auténtico, que no tuviera que actuar sino que simplemente fuera ella misma». “Fish tank” es la propuesta independiente más interesante entre las novedades de esta semana, y se estrena en los cines el 30 de abril.

En la imagen: Fotograma de “Fish tank” – Copyright © 2009 BBC Films, UK Film Council, Limelight y Kees Kasander. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir