Inicio > Reportajes > “Flor del desierto”: El sueño somalí

“Flor del desierto”: El sueño somalí

Escrito por el 10.03.10 a las 18:30
Archivado en: Biopic, Cine europeo, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaComentarios

Basada en el best-seller autobiográfico y homónimo publicado en 1997, “Flor del desierto” narra la historia real de Waris Dirie, top model internacional, y su duro camino desde el desierto somalí hasta las pasarelas neoyorquinas. La historia de Dirie empieza en 1965, año en el que nace en la región somalí de Gallacaio. A los 3 años fue sometida a la ablación, rito por el que pasan cada año cerca de unas 6.000 niñas, y a los 13 se escapó para evitar su matrimonio concertado con un hombre que podría ser su abuelo. Desde Mogadiscio, Dirie viajó a Londres, donde se ganaba la vida como criada en la embajada de su país. En la capital londinense, mientras trabajaba como limpiadora de suelos de un McDonald’s, la descubrió el fotógrafo Terence Donovan, y a partir de ahí, empezó una carrera que le llevaría hasta los más prestigiosos desfiles y portadas de revistas a uno y otro lado del Atlántico. Como curiosidad, Dirie llegó a debutar como actriz en una de las dos únicas películas de James Bond que protagonizara Timothy Dalton, “007: alta tensión” (John Glen, 1987), y a ser nombrada embajadora de Naciones Unidas por Kofi Annan.

Esta co-producción entre Alemania, Austria y Francia está dirigida por la directora Sherry Hormann, forjada en la televisión germana. La película, galardonada con un premio del público en el pasado Festival de San Sebastián, cuenta con el protagonismo de Liya Kebede, modelo etíope que cuenta con dos únicas intervenciones en cine: “El señor de la guerra” (Andrew Niccol, 2005) y “El buen pastor” (Robert De Niro, 2006). La acompañan en el reparto rostros más conocidos, caso de Sally Hawkins (ganadora de Globo del Oro® el año pasado por su interpretación en “Happy: Un cuento sobre la felicidad”) y Timothy Spall (Peter Pettigrew en la saga Harry Potter, “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet”. “Flor del desierto” se estrena en los cines el 12 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “Flor del desierto” – Copyright © 2009 Desert Flower Filmproductions, Majestic Filmproduktion, Dor Film, BSI International Invest, Mr. Brown Entertainment, MTM West Film & Television, Backup Films, ARD Degeto Film y Bac Films. Fotos por Walter Wehner. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - María elena - 15:39 - 17.01.13

Este filme esta bien dirigido contiene escenas muy expresivas…logra que el espectador despierte sensaciones muy intensas de, impotencia, rabia, dolor , alegría y esperanza..



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.