Inicio > Reportajes > “Fuga de cerebros 2″: (Typical) Spanish pie

“Fuga de cerebros 2″: (Typical) Spanish pie

Escrito por el 10.11.11 a las 11:40
Archivado en: Cine español, Comedia

Recomendada a interesados en una comedia universitaria, gamberra y española.

Alfonso (Adrián Lastra), hermano pequeño de Emilio (Mario Casas), el malhadado protagonista de “Fuga de cerebros” (Fernando González Molina, 2009), también se enamora irremediablemente de la chica de sus sueños. Sin embargo, todo parece truncarse cuando esta anuncia que se marcha a Harvard a estudiar. Alfonso, dispuesto a no rendirse, moviliza a los mismos amigos que pusieron patas arriba Oxford y se lanza a una aventura universitaria en la que, por supuesto, caben todo tipo de catástrofes y despropósitos en el camino de conseguir el anhelado amor y/o sexo.

“Fuga de cerebros 2″ (ver tráiler) es la secuela de una de las comedias más exitosas del cine español reciente. La película dirigida por González Molina recaudó cerca de siete millones de euros en taquilla y fue vista por más de un millón de espectadores. No es de extrañar, pues, que dos años después llegue esta continuación que ofrece el mismo producto con pocas variantes: cambia Oxford por Harvard, a Mario Casas por Adrián Lastra (“Primos”) y a Amaia Salamanca por Paula Prendes (la serie “Gran hotel”) y Patricia Montero (la serie “Los hombres de Paco”). Por lo demás, los mismos secundarios capaces de poner en riesgo la honorabilidad de cualquiera de las mejores instituciones universitarias del mundo (Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa y Pablo Penedo) y nuevas figuras prestas a apuntarse a la verbena, caso de David Hasselhoff (las series “Los vigilantes de la playa”, “El coche fantástico”) y Juan Manuel Montilla, “El Langui” (“El truco del manco”).

Dirige Carlos Théron, quien debuta en largo tras varios cortos y algunos capítulos de “Los hombres de Paco” (2005-2010), mientras que los guionistas Curro Velázquez y Álex Pina vuelven a firmar el libreto. Así describen ellos su criatura: «Es una clásica comedia teen americana,  pero a lo typical spanish… Con su gitano, sus planes peregrinos y costumbrismo de barrio. Sus frikis recién salidos del instituto y trabajando en un supermercado por falta de recursos, nota… y neuronas. Con su dosis de emoción y el corazón abierto de par en par porque inadaptados sí, pero solidarios y amigos, más que ninguno».

Así que esa es la premisa: humor patrio de trazo gordo y amigos en busca de su propia juerga universitaria a lo “American pie” (Paul Weitz, 1999) y tantas otras comedias universitarias y de high school. Con ese cóctel, “Fuga de cerebros 2″ se asegura muy probablemente un nuevo triunfo entre el público adolescente y juvenil, que tendrá ocasión de verla en cines a partir del 2 de diciembre.

Imágenes de “Fuga de cerebros 2″, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © Antena 3 Fims y Cangrejo Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - ROBERTA29 - 22:32 - 22.11.11

que mayor está ya David Hasselhoff



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.