Síguenos

Acción

«Furia de titanes»: La ira de los dioses

FichaCartelFotosSinopsisCómo se hizoTráilerClips
PreviaCríticasNoticiasComentarios

«Furia de titanes» supone el remake de una de las cintas más queridas de los 80, la homónima que firmara Desmond Davis en 1981, antes conocida por ser hito en la carrera de Ray Harryhausen, genio de los efectos especiales y de la stop-motion en particular, revolucionario en el mismo campo donde antes lo fuera el pionero Willis O’Brien. Las creaciones de Harryhausen para aquella «Furia de titanes», al igual que las que diseñara para «Jasón y los argonautas» (Don Chaffey, 1963), han trascendido como iconos del cine fantástico y de aventuras: el Kraken o la Medusa fueron inmortalizados bajo las formas del maestro.

Casi 30 años después nos llega una revisión con suficientes estímulos para invitar al optimismo. Pese a los espectaculares avances, no se trata de un proyecto engolado de presupuesto disparado (unos 70 millones), sino más bien una actualización desde el cariño profesado al original por su director, Louis Leterrier. Con tres películas («Danny the Dog», «Transporter 2» y «El increíble Hulk»), el francés ha demostrado en Hollywood sus aptitudes para el manejo del cine de acción, que parece aplicarse aquí en lo que, en apariencia, se presume una versión hipervitaminada de la película de Davis. El elenco escogido para esta revisitación no es menos prometedor: Sam Worthington puede erigirse como un Perseo más carismático que su antecesor Harry Hamlin; Liam Neeson tiene la ardua tarea de suceder a Laurence Olivier en el papel de Zeus; Ralph Fiennes encarna al mismísimo Hades; y Danny Huston y Pete Postlethwaite, secundarios siempre sólidos, incorporan a Poseidón y Spyros, respectivamente. En esta «Furia de titanes» veremos a Perseo, hijo de dios pero criado como hombre, liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades y evitar así que este arrebate el poder a Zeus y haga de la Tierra un infierno. La película se estrena en los cines el 31 de marzo.

En la imagen: Fotograma de «Furia de titanes» – Copyright © 2010 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, Thunder Road Film y Zanuck Company. Fotos por Jay Maidment. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir