Inicio > Reportajes > “G.I. Joe: La venganza”. El imperio de Cobra

“G.I. Joe: La venganza”. El imperio de Cobra

Escrito por el 25.03.13 a las 13:41
Archivado en: Acción, Cine americano, Fantástico

Recomendada para amantes de la acción con testosterona y explosiones.

Los G.I. Joe vencieron a la organización Cobra en una batalla, pero aún les quedaba toda una guerra por librar. Ahora, Cobra se ha reforzado y los Joe deben enfrentarse no solo a un enemigo crecido, sino también a las amenazas y traiciones que han surgido dentro del propio gobierno, y que ponen en serio peligro su existencia. “G.I. Joe: La venganza” (ver tráiler) es ese segundo capítulo en la saga nacida a partir de los emblemáticos muñecos de acción de la factoría Hasbro. El primero, llegado hace casi cuatro años, recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo, lo que hacía intuir una secuela que, pese a su atractivo comercial, se ha topado con serios problemas para llegar a las carteleras.

Dwayne Johnson en GI Joe La venganza

Esta segunda parte amplía su nómina de estrellas con dos héroes de acción que sumar al grupo de tipos duros encabezado por Channing Tatum (“Infiltrados en clase”, “Magic Mike”): Dwayne Johnson (“Fast & furious 5″, “Pain & gain”) y Bruce Willis (“Moonrise kingdom”, “La jungla: Un buen día para morir”) son los dos grandes nombres de una propuesta dirigida a los fans del género en su versión más enloquecida. Repiten Jonathan Pryce (“Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, “Ella es el partido”), Arnold Vosloo (la saga “La momia”, “Diamante de sangre”), Ray Park (“X-Men”) y Lee Byung-Hun (“El bueno, el malo y el raro”, “I saw the devil”), y se incorporan D.J. Cotrona (“Querido John”), Adrianne Palicki (“Legión”), Ray Stevenson (“Los otros dos”, “Thor”), Luke Bracey (“Monte Carlo”), Walton Goggins (“Lincoln”, “Django desencadenado”), Elodie Yung (“Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”), Joseph Mazzello (“La red social”) y el rapero RZA (“El hombre de los puños de hierro”).

Bruce Willis en GI Joe La venganza

En cuanto a la dirección, Jon M. Chu, realizador que tiene en su curriculum musicales como “Street dance” (2008) y “Step Up 3D” (2010), así como el documental “Justin Bieber: Never say never” (2011), es el encargado de relevar a Stephen Sommers tras la cámara. Así recuerda el productor Lorenzo di Bonaventura su encuentro con el cineasta: «La primera reunión entre Jon y yo fue bastante curiosa, porque sus experiencias son bastante diferentes de las mías y viceversa, pero descubrí que se había criado con la mitología de G.I. JOE contra COBRA y que comprendía la estética interna de lo que es G.I. JOE, y eso es algo valiosísimo», asegura. «Tras haber hablado, descubrimos que los dos estábamos intentando hacer la misma película, y ha sido una asociación estupenda»

Adrianne Palicki en GI Joe La venganza

En cuanto a la producción, es esta una aventura ambiciosa que ofrece acción en 3D a través de escenarios tan dispares como los desiertos de Islamabad, las montañas del Himalaya, los rascacielos de Tokio, una prisión subterránea en Alemania y las calles de Washington. Sin embargo, los múltiples y distantes emplazamientos hacían imposible situar las escenas in situ, por lo que se decidió centrar el rodaje en Nueva Orleans. Allí, en los exteriores de Baton Rouge, se levantó un inmenso arenal artificial para simular las arenas de Pakistán, y también se utilizó el Centro de Ensamblaje de Michoud de la NASA para albergar la mayoría de platós. Otro lugar clave fue Fort Sumter, un búnker en las afueras de Nueva Orleans en el que se disparó el primer tiro de la Guerra de Secesión, y el cual fue empleado para filmar la escena final de la película.

Channing Tatum y Dwayne Johnson en GI Joe La venganza

Con testosterona a raudales, set pieces imposibles, ingentes explosiones, actores musculados y actrices esculturales, “G.I. Joe: La veganza” es una propuesta de acción macho y lúdica, solo apta para adeptos al género. Con la intención de convertirse en uno de los blockbusters de mayor éxito en taquilla del año, se estrena el próximo 27 de marzo en los cines españoles.

GI Joe 2 La venganza imagen 1 GI Joe 2 La venganza imagen 2 GI Joe 2 La venganza imagen 3GI Joe 2 La venganza imagen 4 GI Joe 2 La venganza imagen 5 GI Joe 2 La venganza imagen 6GI Joe 2 La venganza imagen 7
GI Joe 2 La venganza imagen 8 GI Joe 2 La venganza imagen 9 GI Joe 2 La venganza imagen 10 GI Joe 2 La venganza imagen 11 GI Joe 2 La venganza imagen 12 GI Joe 2 La venganza imagen 13 GI Joe 2 La venganza imagen 14

Imágenes de “G.I. Joe: La venganza”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2013 Hasbro. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.