Inicio > Reportajes > “Gainsbourg (Vida de un héroe)”: Biografía de u...

“Gainsbourg (Vida de un héroe)”: Biografía de una leyenda

Escrito por el 05.07.10 a las 12:08
Archivado en: Biopic, Cine americano, Cine europeo, Cine independiente, Drama, Musical

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los adeptos a biopics de grandes figuras musicales.

Tan célebre por su talla como músico como por su agitada vida personal en el París de los 60, Serge Gainsbourg alcanzó la categoría de leyenda interpretando una versión reggae de la marsellesa en un caldeado concierto o conquistando a una de las mujeres más bellas de su tiempo: Brigitte Bardot. “Gainsbourg (Vida de un héroe)” es el relato biográfico que empieza por los oprimidos orígenes del cantante en otra París bien distinta, la ocupada por los nazis y en la que el protagonista de esta historia, hijo de padres ruso-judíos, lucía la estrella de David en la solapa de su chaqueta. Tomando este punto de partida, la cinta narra la construcción de una obra subversiva, del camino de un artista que empezó como pintor de segunda fila y acabó convirtiéndose, sin pretenderlo, en ídolo del pop francés.

Biopic construido desde la admiración de su director y guionista Joann Sfar, que debuta con esta película cuyos mayores atractivos son los mitos que presenta en pantalla: Éric Elmosnino (“Las horas del verano”) es el encargado de dar vida a Serge Gainsbourg, Laetitia Casta (“Astérix y Obélix contra César”, “Gitano”) hace lo propio con Brigitte Bardot y Anna Mouglalis (“Gracias por el chocolate”, “Romanzo criminale”) es Juliette Gréco, otra de las famosas amantes que pasaron por sus brazos. El realizador manifestó sus intenciones de realizar un biopic en la línea de “Ray” (Taylor Hackford, 2004) o “En la cuerda floja” (James Mangold, 2005): «No habrá grabaciones originales de Gainsbourg. Ni jazz, ni música hortera. Todo será re-hecho, re-trabajado, re-cantado y será impresionante». “Gainsbourg (Vida de un héroe)” llega como mirada al mito francés y tras un buen paso por la taquilla de su país de origen. Su estreno en salas españolas, el 8 de julio.

En la imagen: Fotograma de “Gainsboug (Vida de un héroe)” – Copyright © 2009 One World Films, Studio 37, Focus Features International, France 2 Cinéma, Lilou Films y Xilam Films. Distribuida en España por Avalon Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.