Inicio > Reportajes > “Gentlemen Broncos”: Indie bizarro

“Gentlemen Broncos”: Indie bizarro

Escrito por el 12.05.10 a las 11:11
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Comedia

FichaCartelFotosSinopsisNoticiasPreviaComentarios

Recomendada para fans del indie bizarro de Jared Hess.

“Gentlemen Broncos” narra la historia de Benjamin Purvis (Michael Angarano), un adolescente solitario cuya pasión es escribir y que vive con su excéntrica madre. Siguiendo su vocación artística, asiste a una convención de ciencia-ficción en la que tiene la oportunidad de mostrarle su trabajo a su ídolo Ronald Chevalier (Jemaine Clement), legendario novelista que sostiene que la añadidura del sufijo -anous a cualquier palabra da como resultado un nombre aceptable para un personaje del género. Es entonces cuando Chevalier le roba la novela a Purvis, quien ve, además, cómo su texto es adaptado desastrosamente por el cineasta más prolífico de su pueblo.

Un kitsch desaforado, el indie más bizarro o el trash deliberado se dan de codazos en los avances de “Gentlemen Broncos”, una película evidentemente parida para un reducto de público dentro del ya reducto independiente. Se trata del tercer largometraje de Jared Hess, responsable de “Napoleon Dynamite” (2004) y “Super Nacho” (2006), héroe nerd que aquí busca la complicidad de todo aquel que alguna vez amó un mal libro o una mala película de ciencia-ficción. Hess cuenta aquí con la habitual colaboración de su esposa Jerusha Hess en labores de guión, mientras que encabezan el reparto un Michael Angarano de consolidada experiencia televisiva pese a su corta edad (“24”, “Will y Grace”) y un Sam Rockwell prolífico en el último año (lo hemos visto en “Iron Man 2″, “Todos están bien”, “Moon” y ha participado en la inédita “The winning season” y como doblador en “G-Force: Licencia para espiar”). “Gentlemen Broncos” no es, ni mucho menos, un estreno dirigido al gran público, sino uno prácticamente predestinado al culto de unos pocos. La película se erige casi como única comedia de la semana (si exceptuamos la francesa “Rosa y negro”) y llega a las salas el 14 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “Gentlemen Broncos” – Copyright © 2009 Fox Searchlight Pictures, Rip Cord. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.