Inicio > Reportajes > “G.I. Joe” y sus jóvenes promesas

“G.I. Joe” y sus jóvenes promesas

La sucesión de blockbusters estivales continúa con el estreno de “G.I. Joe”, cinta dirigida por Stephen Sommers y que, al igual que hiciera Michael Bay con su “Transformers”, toma uno de los juguetes estrella de la Hasbro para su traslado al cine (si bien el universo G.I. Joe ya ha pasado por televisión e incluso ha disfrutado de una película de animación). En la elección de actores que corresponde a ese traslado encontramos algún veterano como Dennis Quaid, rostros conocidos como el de Adewale Akinnuoye-Agbaje (el Señor Eko en “Lost”) o Marlon Wayans (“Scary movie”, “Réquiem por un sueño”). Pero también irrumpe un buen puñado de jóvenes promesas que ya han sonado con fuerza y que se perfilan como probables estrellas futuras.

Ampliar imagen

Channing Tatum. Tatum hace las veces de Duke, uno de los personajes estrella de la franquicia. El actor cuenta con 29 años y lleva cinco haciéndose un hueco en la pantalla. Empezó en un episodio de “CSI: Miami” y de ahí saltó al cine con “Coach Carter”. En “Havoc” (Barbara Kopple, 2005) ya coincidió con uno de sus compañeros de reparto en “G.I. Joe”, Joseph Gordon-Levitt, pero iba a ser en la estupenda “Memorias de Queens” (Dito Montiel, 2006), donde iba a demostrarse como un actor más que prometedor interpretando al malogrado Antonio. En “Ella es el chico” (Andy Fickman, 2006), película de amores y fútbol, su personaje tenía el mismo nombre que el de “G.I. Joe”, Duke. Tatum también ingresó en la saga “Step up” y participó en la “Batalla en Seattle” (Stuart Townsend, 2007). Últimamente le hemos visto de nuevo bajo la batuta de Dito Montiel en “Fighting: Puños de asfalto”, y la semana que viene le podremos ver en un papel más secundario en “Enemigos públicos”.

Ampliar imagen

Sienna Miller. 28 años y desde los 20 actuando. También modelo, comenzó su carrera como actriz en la co-producción europea “South Kensington” (Carlo Vanzina, 2001). En “Layer Cake: Crimen organizado” (Matthew Vaughn, 2004) compartió créditos con Daniel Craig, y en “Alfie” (Charles Shyer, 2004), con Jude Law. Fue Francesca Bruni, ideal romántico de “Casanova” (Lasse Hallström, 2005) y Edie Sedgwick, actriz de Andy Warhol, en el biopic “Factory girl” (George Hickenlooper, 2006). Estuvo en lo último de Steve Buscemi, “Interview” (2007), en la cinta fantástica “Stardust” (Matthew Vaughn, 2007) y en “The edge of love” (John Maybury, 2008), todavía inédita en España. En “G.I. Joe” se tiñe de morena para ser ‘La Baronesa’.

Ampliar imagen

Joseph Gordon-Levitt. A sus 29 años, Joseph Gordon-Levitt cuenta con una larga experiencia televisiva que empezó en 1988 con el telefilme “Stranger on My Land” (Larry Elikann). Gordon-Levitt ha participado en numerosas series, siendo sus apariciones más destacadas en “Dark shadows”, “The powers that be” y, sobre todo, en “Cosas de marcianos”. A los 11 años apareció en “Beethoven” (Brian Levant, 1992), y unos años más tarde era el hijo de Demi Moore en “Coacción a un jurado” (Brian Gibson, 1996). “10 razones para odiarte” (Gil Junger, 1999), cinta que supuso el impulso de Heath Ledger, era Shakespeare en clave de instituto, pero iba a ser Chandler en clave de instituto el que iba a revelarle como valor en alza en “Brick” (Rian Johnson, 2005). Desde entonces, le hemos visto en “Shadowboxer” (Lee Daniels, 2005), “The lookout” (Scott Frank, 2007) y “Ausente” (Kimberly Peirce, 2008), mientras queda pendiente el estreno de “(500) Days of summer”, la cual co-protagoniza con Zooey Deschanel. En “G.I. Joe” es ‘El Doctor’.

Rachel Nichols. A sus 30 años se incorpora a los G.I. Joe para dar vida a Shana ‘Scarlett’ O’Hara. Su debut fue en 2000 con “Otoño en Nueva York” (Joan Chen), a la que le siguió una breve aparición en un capítulo de “Sexo en Nueva York”. Nichols también se dejó ver en “Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd” (Troy Miller, 2003). Estuvo entre el reparto del remake de “Terror en Amityville”, “La morada del miedo” (Andrew Douglas, 2005) y también ha participado en la serie “Alias”. En “Parking 2″ (Franck Khalfoun, 2007) se veía acosada por un psicópata en un parking y en “La guerra de Charlie Wilson” (Mike Nichols, 2007) era uno de los Ángeles de Charlie. Últimamente la hemos visto en “Star Trek” como Gaila.

Ampliar imagen

Karolina Kurkova. Con 25 años, “G.I. Joe” (en la que interpreta a Courtney) es su segunda película tras “My sexiest year” (Howard Himelstein, 2007). Antes que actriz, esta checa ha sido modelo de Victoria’s Secret y aparecido, con tan sólo 17 años, en la portada de Vogue.

Ampliar imagen

En las imágenes: “G.I. Joe” © 2009 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. “Brick” © 2005 Versus Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Ivan - 2:58 - 14.08.09

Accion , accion , accion, para que mas, efectos visuales , humor, super entretenida, el cine se trata de entretener , nada mas simple que eso



7 - LA BUTACA - 14:04 - 11.08.09

“G.I. Joe”: La mano que mece la cuna…

Una película de acción trepidante y adrenalítica que nunca deja un instante para el respiro del espectador. “G.I. Joe” resultará un buen entretenimiento, especialmente para aquellos aficionados al blockbuster.
Cuatro siglos después, na…



6 - PDVW - 22:04 - 10.08.09

¡Es un film de acción, aventuras y un poco de comedia al que le doy 6/10!…

Me entretuvo bastante y la recomiendo con ciertas reservas. Channing Tatum y Sienna Miller puede tener un gran futuro actoral pero los demás no vislumbro que vayan a tener muchas oportunidades actorales!…



5 - LA BUTACA - 16:11 - 08.08.09

“G.I. Joe”: ¡A vender muñecos!…

Aunque no resulta aburrida, posee una trama pueril, una convencional puesta en escena y unos efectos especiales de una discreta calidad. Lo mejor, los vibrantes pasajes de acción que se desarrollan en la ciudad de París.
Stephen Sommers no sólo se …



4 - LA BUTACA - 16:06 - 08.08.09

“G.I. Joe”: Juguete temerario…

“G.I. Joe” es, probablemente, el blockbuster más temerario visto en años. Stephen Sommers ofrece destrucción masiva y chistes de croissants, y el resultado es un efugio bello por humilde, un juguete sin afán de trascendencia.
Al igual …



3 - jorgue zuñiga - 8:07 - 08.08.09

mala pesima terriblemente mala perdi mi tiempo y me dio dolor de cabeza , efectos baratos y confusos Stephen Sommers esta perdido solo hizo copy page de pelis setenteras….pesimas actuaciones.

no la vean ademas el negro chistoso de gi joe que farsa como se nota que no fue militar , no le queda.. no la recomiendo … y lo de jovenes promesas a los 30…. dejeme dudarlo…



2 - G.I. Joe: The Rise of Cobra | InterArtix - 1:02 - 08.08.09

[…] LaButaca.net […]



1 - LA BUTACA - 12:08 - 07.08.09

“G.I. Joe”: The Sommers Show…

El revolucionado Stephen Sommers da vida a otro producto juguetero en una propuesta cien por cien palomitera pero lastrada por el abuso de unos efectos digitales demasiado mediocres para lo que se pretende.

“G.I. Joe” es una fuerza internacional s…



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.