Inicio > Reportajes > “Gnomeo y Julieta”: Romance en el jardín

“Gnomeo y Julieta”: Romance en el jardín

Escrito por el 15.03.11 a las 12:15
Archivado en: Animación, Cine americano, Comedia

Ficha película Gnomeo y JulietaSinopsis Gnomeo y JulietaCartel Gnomeo y JulietaImágenes Gnomeo y JulietaTráiler Gnomeo y JulietaEscenas película Gnomeo y JulietaNoticias Gnomeo y Julieta
Previa estreno Gnomeo y JulietaCríticas Gnomeo y JulietaComentarios Gnomeo y Julieta

Recomendada para toda la familia, desde los más pequeños a los mayores.

Dos familias de enanos de jardín, los Montesco y los Capuleto, se llevan a matar y mantienen sus diferencias con un seto de por medio. Sin embargo, un amor inesperado entre dos de ellos está a punto de poner patas arriba esa enemistad. “Gnomeo y Julieta” es, obviamente, la adaptación de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, una de las tragedias amorosas más leídas y celebradas universalmente. Esta original propuesta inscribe a Touchstone Pictures y Miramax Films en el competitivo panorama de la animación y lo hace, cómo no, contando con una nómina de estrellas que doblan a los enanos y que garantizan el reclamo al público: James McAvoy, Emily Blunt, Ashley Jensen, Michael Caine, Matt Lucas, Jim Cummings, Maggie Smith, Jason Statham, Ozzy Osbourne, Stephen Merchant, Richard WilsonPatrick Stewart, Julie Walters y Hulk Hogan prestan su voz a los cerámicos seres de jardín. Dirige Kelly Asbury, uno de los co-directores de “Spirit: El corcel indomable” (2002) y de “Shrek 2″ (2004).

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Por supuesto, no es ni la primera ni la última adaptación sobre “Romeo y Julieta” en el cine. De hecho, es muy probablemente la obra de teatro más veces llevada a la pantalla: desde varias versiones en la época del cine mudo —incluyendo una datada de 1900, dirigida por Clément Maurice— hasta la muy discutida de Baz Luhrmann (1996) con Leonardo DiCaprio y Claire Danes de protagonistas, pasando por la de George Cukor (1936) con Norma Shearer y Leslie Howard, o la de Franco Zeffirelli (1968), con Leonard Whiting y Olivia Hussey. También el cine de animación ha tenido varias adaptaciones de la obra, como la de la BBC para sus “Shakespeare: The animated tales” (1992-1994) o la versión marina de funesta traducción española, “Fofita, una foquita la mar de salada” (2005) —en el original, “Romeo & Juliet: Sealed with a kiss”—. “Gnomeo y Julieta” alcanzó el número dos de la taquilla norteamericana y lleva recaudados 121 millones de dólares a nivel global. Se estrena en España el 18 de marzo.

Imagen y tráiler de “Gnomeo y Julieta”, película distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain © 2011 Touchstone Pictures y Rocket Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Alicia a través del espejoWarcraft: El origenNinja Turtles 2: Fuera de las sombrasDioses de Egipto
Independence Day 2: ContraataqueMoney monsterMi amigo el giganteIce Age 5: El gran cataclismo

Alicia a través del espejo
Dos buenos tipos
Warcraft: El origen
Money monster
Criminal
Expediente Warren 2
Ninja Turtles 2
Dioses de Egipto
Infierno azul
Malditos vecinos 2
Independence Day 2
Antes de ti
Mi amigo el gigante
Un espía y medio
Election: la noche de las bestias
Ice Age 5
Ahora me ves 2
La leyenda de Tarzán
Jason Bourne
Mascotas
Escuadrón Suicida

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  X-Men: Apocalipsis | Angry Birds | Capitán América: Civil War | La bruja | El libro de la selva | El olivo | Toro | Julieta

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.