Síguenos

“Gnomeo y Julieta”: Romance en el jardín

Animación

“Gnomeo y Julieta”: Romance en el jardín

Ficha película Gnomeo y JulietaSinopsis Gnomeo y JulietaCartel Gnomeo y JulietaImágenes Gnomeo y JulietaTráiler Gnomeo y JulietaEscenas película Gnomeo y JulietaNoticias Gnomeo y Julieta
Previa estreno Gnomeo y JulietaCríticas Gnomeo y JulietaComentarios Gnomeo y Julieta

Recomendada para toda la familia, desde los más pequeños a los mayores.

Dos familias de enanos de jardín, los Montesco y los Capuleto, se llevan a matar y mantienen sus diferencias con un seto de por medio. Sin embargo, un amor inesperado entre dos de ellos está a punto de poner patas arriba esa enemistad. “Gnomeo y Julieta” es, obviamente, la adaptación de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, una de las tragedias amorosas más leídas y celebradas universalmente. Esta original propuesta inscribe a Touchstone Pictures y Miramax Films en el competitivo panorama de la animación y lo hace, cómo no, contando con una nómina de estrellas que doblan a los enanos y que garantizan el reclamo al público: James McAvoy, Emily Blunt, Ashley Jensen, Michael Caine, Matt Lucas, Jim Cummings, Maggie Smith, Jason Statham, Ozzy Osbourne, Stephen Merchant, Richard WilsonPatrick Stewart, Julie Walters y Hulk Hogan prestan su voz a los cerámicos seres de jardín. Dirige Kelly Asbury, uno de los co-directores de “Spirit: El corcel indomable” (2002) y de “Shrek 2” (2004).

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Por supuesto, no es ni la primera ni la última adaptación sobre “Romeo y Julieta” en el cine. De hecho, es muy probablemente la obra de teatro más veces llevada a la pantalla: desde varias versiones en la época del cine mudo —incluyendo una datada de 1900, dirigida por Clément Maurice— hasta la muy discutida de Baz Luhrmann (1996) con Leonardo DiCaprio y Claire Danes de protagonistas, pasando por la de George Cukor (1936) con Norma Shearer y Leslie Howard, o la de Franco Zeffirelli (1968), con Leonard Whiting y Olivia Hussey. También el cine de animación ha tenido varias adaptaciones de la obra, como la de la BBC para sus “Shakespeare: The animated tales” (1992-1994) o la versión marina de funesta traducción española, “Fofita, una foquita la mar de salada” (2005) —en el original, “Romeo & Juliet: Sealed with a kiss”—. “Gnomeo y Julieta” alcanzó el número dos de la taquilla norteamericana y lleva recaudados 121 millones de dólares a nivel global. Se estrena en España el 18 de marzo.

Imagen y tráiler de “Gnomeo y Julieta”, película distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain © 2011 Touchstone Pictures y Rocket Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir