Inicio > Reportajes > “Golpe de efecto”: En la vida como en el juego

“Golpe de efecto”: En la vida como en el juego

Escrito por el 14.11.12 a las 12:52
Archivado en: Cine americano, Drama

Recomendada para dramas familiares con trasfondo deportivo. 

Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos del béisbol, pero sus mejores días ya han pasado. Los directivos de los Atlanta Braves empiezan a cuestionar sus opiniones, especialmente sobre el último fenómeno del país, un bateador que espera a que le convoquen. La única a la que puede pedir ayuda es a su hija Mickey (Amy Adams), que trabaja en un bufete de abogados de Atlanta y con quien no tiene demasiado contacto. Mickey acompaña a su padre en un viaje a Carolina del Norte, en el que padre e hija pasarán tiempo juntos por primera vez en años y descubrirán cosas nuevas el uno del otro.

“Golpe de efecto” (ver tráiler) es el debut en la dirección del productor Robert Lorenz, también habitual director de segunda unidad de Clint Eastwood en varias de sus películas y nominado al Oscar® por dos de ellas, “Cartas desde Iwo Jima” (2006) y “Mystic River” (2003): «Rob y yo llevamos trabajando juntos casi 20 años», dice Eastwood. «A lo largo de todo este tiempo hablamos acerca de la posibilidad de que dirigiera, así que cuando me enseñó el guion, me pareció una oportunidad perfecta. No tenía duda de que haría un trabajo estupendo, y así lo hizo». De ahí que Eastwood sea, evidentemente, estrella del proyecto y su principal atractivo, cuatro años después de que el octogenario actor pusiera aparente punto final a su carrera interpretativa con “Gran Torino” (2008).

Al abrigo de su veteranía, se cuentan también entre el reparto Amy Adams (“Los Muppets”, “The master”), en el papel de su hija en la ficción, Justin Timberlake (“Con derecho a roce”, “In time”) como un ex lanzador profesional que se cruza en el camino de los dos, John Goodman (“The artist”, “Argo”) en el rol de jefe de los buscadores de talento de los Braves, Robert Patrick (“El invitado”, “Gangster squad [Brigada de élite]“), Matthew Lillard (“Los descendientes”) y Scott Eastwood (“Invictus”), hijo del actor. Para supervisar el realismo en algunas de las escenas sobre el campo de juego, Lorenz contrató a la coordinadora de béisbol Aimee McDaniel para coreografiar y entrenar a los actores, entre ellos Amy Adams: «Trabajamos con Amy durante cuatro o cinco días, y al finalizar, parecía que había atrapado pelotas de béisbol toda su vida. Que una actriz de ese calibre tuviera aptitudes para algo así me facilitó el trabajo», recuerda McDaniel.

La acción transcurre en Atlanta y Carolina de Norte, pero la cinta se rodó en su totalidad en Georgia. El mayor reto fue rodar en el Turner Field de Atlanta, estadio en el que el equipo tuvo que filmar antes de que tuviera lugar el primer partido de la temporada. Detrás de la cámara, se concitaron para ese desafío algunos de los colaboradores habituales de la carrera de Eastwood y de la productora Malpaso, desde el director de fotografía Tom Stern al director de arte James J. Murakami, pasando por la diseñadora de vestuario Deborah Hopper y el director de localizaciones Patrick O. Mignano.

“Golpe de efecto” se estrenó el pasado mes de septiembre en Estados Unidos. En su primer fin de semana recaudó 12,2 millones de dólares y alcanzó los primeros puestos de la taquilla, pese a que la crítica norteamericana la recibió con cierta tibieza. A día de hoy, lleva recaudados 35,3 millones de dólares, una cifra que puede seguir aumentando a partir del 23 de noviembre, fecha de su estreno en los cines españoles.


Imágenes de “Golpe de efecto” (Trouble with the curve), película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Warner Bros. Pictures y Malpaso Productions.  Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   La Cabina 2014: Una edición de filmoteca
   "Interstellar" y la física newtoniana del amor
   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.