Inicio > Reportajes > “Grandes esperanzas”: Más cadenas rotas

“Grandes esperanzas”: Más cadenas rotas

Escrito por el 26.03.13 a las 23:40
Archivado en: Cine europeo, Drama

Recomendada para amantes de las adaptaciones de clásicos de la literatura.

Pip es un joven huérfano de origen humilde. Sin embargo, y gracias a un benefactor que permanece en el anonimato, consigue superar sus pobres orígenes e ir ascendiendo socialmente. Cuando se traslada a Londres en calidad de caballero, aprovecha su posición para acercarse a la bella Estella, una heredera de la que está enamorado desde que era niño.

Holliday Grainger y Jeremy Irvine en Grandes esperanzas

“Grandes esperanzas” (ver tráiler) es una nueva adaptación del clásico homónimo que Charles Dickens publicara en 1860, una obra que ya ha tenido numerosas versiones tanto para cine como televisión. La más conocida, sin duda, es la magnífica “Cadenas rotas” (1946), que firmara el maestro David Lean con John Mills y Jean Simmons. También queda en la memoria la que en 1998 dirigiera Alfonso Cuarón con Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow como protagonistas. Ahora, es Mike Newell, uno de los oficinistas de Hollywood y responsable de títulos como “El amor en los tiempos del cólera” (2007) y “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo” (2010) —aunque también de dos cintas más vitoreadas como son “Cuatro bodas y un funeral” (1994) y “Donnie Brasco” (1997)— el que aborda una nueva aproximación a la novela. La razón de ser de ésta la aportan los productores Elizabeth Karlsen y Stephen Woolley«Ha habido decenas de excelentes adaptaciones para televisión», dice Karlsen. «Pero en 60 años no se ha hecho una adaptación cinematográfica fiel al original» .

Ralph Fiennes en Grandes esperanzas

En esta ocasión son Jeremy Irvine (“War horse [Caballo de batalla]”) y Holliday Grainger (“Jane Eyre”, “Anna Karenina”) los que interpretan respectivamente al cándido Pip y a su inalcanzable Estella. Junto a ellos, dos pesos pesados como Ralph Fiennes  (“Coriolanus”, “Skyfall”) y Helena Bonham Carter (“Sombras tenebrosas”, “Los miserables”) en los emblemáticos papeles de Magwitch y Miss Havisham. Y completan el reparto Jason Flemyng (“Hanna”, “X-Men: Primera generación”), Robbie Coltrane (“The brothers Bloom”, la saga “Harry Potter”), Ewen Bremner (“Un funeral de muerte”, “Jack el caza gigantes”) y Sally Hawkins (“An education”, “Nunca me abandones”).

Helena Bonham Carter en Grandes esperanzas

Esta “Grandes esperanzas” tiene una particularidad que la diferencia de las demás, la cual Newell explica así: «Lo que más me atrajo fue que David Nicholls había tenido el atrevimiento de narrar la historia desde distintos puntos de vista», comenta el realizador. «No se limitó a hacerlo desde la exclusiva perspectiva de Pip. El modo en que la historia continúa refractando es algo que ha contribuido a que David haya hecho una gran película de su adaptación». La película fue nominada al BAFTA al Mejor Vestuario en la última edición de los premios británicos, y llega a los cines el 27 de marzo como propuesta especialmente indicada para amantes de Dickens y curiosos de una nueva versión de uno de sus imprescindibles clásicos.

Grandes esperanzas imagen 1 Grandes esperanzas imagen 2 Grandes esperanzas imagen 3 Grandes esperanzas imagen 4 Grandes esperanzas imagen 5 Grandes esperanzas imagen 6 Grandes esperanzas imagen 7
Grandes esperanzas imagen 8 Grandes esperanzas imagen 9 Grandes esperanzas imagen 10 Grandes esperanzas imagen 11 Grandes esperanzas imagen 12 Grandes esperanzas imagen 13 Grandes esperanzas imagen 14

Imágenes de “Grandes esperanzas”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2012 BBC Films Unison Films, Hanway Films y Lipsync Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.