Inicio > Reportajes > “Green Lantern (Linterna Verde)”: Justicia univ...

“Green Lantern (Linterna Verde)”: Justicia universal

Escrito por el 14.07.11 a las 12:58
Archivado en: General

Recomendada para fans del personaje y de las adaptaciones de cómics al cine.

El Cuerpo de los Linterna Verde (Green Lantern Corps) es una hermandad de guerrilleros, pequeña pero poderosa, que ha velado durante siglos por mantener el orden intergaláctico. Cada uno de ellos lleva un anillo que confiere superpoderes a su portador, una supremacía en manos de guerreros que sienten poco respeto por los humanos. Sin embargo, cuando aparece un nuevo enemigo llamado Parallax, la amenaza de la destrucción de la Tierra y el equilibrio del Universo, obliga a los Linterna Verde a reclutar al primer humano entre los suyos. Ese será Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de pruebas que, con la ayuda de su novia Carol Ferris (Blake Lively), tendrá que aprender a dominar sus nuevos poderes, superar sus temores y convertirse en una pieza imprescindible en el Cuerpo de los Green Lantern.

“Green Lantern (Linterna Verde)” (ver tráiler) es la primera gran adaptación del superhéroe de DC Comics, creado por Bill Finger y Martin Nodell en 1940. Desde entonces, el universo de Linterna Verde no ha dejado de ampliarse, pero sin que en ningún momento fuera tenido en cuenta para ser llevado a la gran pantalla, más allá de puntuales apariciones televisivas y versiones animadas del personaje. El actor elegido para enfundarse el traje verde es Ryan Reynolds (“La proposición”, “Buried”), quien no es ajeno a las adaptaciones de cómics de superhéroes, pues ya había desempeñado el papel de Wade Wilson, alias ‘Deadpool’ o ‘Masacre’, en “X-Men orígenes: Lobezno” (Gavin Hood, 2009).

Acompañan a Reynolds en el reparto Blake Lively (“La vida privada de Pippa Lee”, “The town [Ciudad de ladrones]”), la debutante Melanie Hebert, Peter Sarsgaard (“La huérfana”, “Noche y día”), Mark Strong (“Robin Hood”, “Sherlock Holmes”), Tim Robbins (“Sobrepasando el límite”, “City of Ember: En busca de la luz”), Jay O. Sanders (la serie “Ley y orden: Acción criminal”, “Al límite”), Taika Waititi, Jon Tenney (la serie “The closer”, “Rabbit hole”) y Angela Bassett (“Notorious”, la serie “Urgencias”). Tras la cámara, el realizador neozelandés Martin Campbell (“Casino Royale”, “Al límite”).

Estrenada el pasado 17 de junio en Estados Unidos, “Green Lantern (Linterna Verde)” alcanzó el número 1 de la taquilla y lleva recaudados a nivel global unos 143 millones de dólares, una cifra que sería de celebrar para sus responsables si no fuera por lo lejos que todavía está de los caros 200 millones que supuso su presupuesto. En España tratará de engrosar sus arcas y mantendrá un pulso con otro superhéroe de cómic, el Capitán América, por dominar la cartelera. Se estrena el 29 de julio.


En las imágenes: Fotogramas de “Green Lantern (Linterna Verde)”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros. Pictures, DC Comics y De Line Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.