Inicio > Reportajes > “Green Zone: Distrito protegido”. El sello Gree...

“Green Zone: Distrito protegido”. El sello Greengrass-Damon

Escrito por el 11.03.10 a las 14:17
Archivado en: Acción, Hollywood, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisCómo se hizoTráilerEntrevistas
PreviaCríticasNoticiasComentarios

Pese a no considerarse a sí mismo un cineasta político, Paul Greengrass se ha convertido en uno de los nombres más interesantes de la última década como retratista de contextos críticos contemporáneos, caso del 11-S en la muy interesante “United 93″ (2006) o el escenario previo a la Segunda Guerra del Golfo en “Green Zone: Distrito protegido”. Sus incursiones en la trilogía de Jason Bourne, lejos de significar vehículos comerciales para financiar proyectos más autorales (como sí era el caso de Steven Soderbergh con su saga Ocean’s), han supuesto piedras de toque en la dignificación y consolidación de un thriller marcado por la estética hiperrealista y el arte del montaje, en el que Greengrass ha demostrado magisterio vía sus habituales colaboraciones con Christopher Rouse. En las mismas, el realizador ha formado un tándem de probado éxito con Matt Damon, con quien ahora repite en busca de un primer triunfo post-Bourne.

Damon interpreta aquí a Roy Miller, subteniente del Ejército Estadounidense enviado a Iraq para encontrar las celebérrimas e inexistentes armas de destrucción masiva que justifiquen la invasión de Iraq en 2003. “Green Zone: Distrito protegido” desvía su trama hacia el conflicto de intereses en torno a la mencionada misión de búsqueda de armas, con bandos que, pese a trabajar para una misma nación, se enfrentan con objetivos muy distintos. En medio de los mismos, Miller se encuentra atrapado y forzado a luchar por su supervivencia a medida que se acerca a la verdad. Inspirándose en la novela “Imperial life in the Emeral City: Inside Iraq’s Green Zone”, de Rajiv Chandrasekaran, Greengrass prueba suerte con lo que se está convirtiendo en un subgénero en sí, el del thriller contextualizado en la Guerra de Iraq o en sus tiempos inmediatamente posteriores, el mismo en el que propuestas como “Red de mentiras” (Ridley Scott, 2008) y “En tierra hostil (The hurt locker)” (Kathryn Bigelow, 2008) han logrado triunfos de índole distinta (la primera en lo comercial, la segunda en lo crítico). La película se estrena en los cines el 12 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “Green Zone: Distrito protegido” – Copyright © 2009 Universal Pictures, StudioCanal, Relativity Media y Working Title. Fotos por Jasin Boland y Jonathan Olley. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.