Síguenos

“Gru: Mi villano favorito”. El malo de la película

Animación

“Gru: Mi villano favorito”. El malo de la película

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasRueda de prensa
NoticiasPreviaCríticasComentarios

Recomendada para fans de la animación, grandes y pequeños.

Gru es un villano que disfruta siendo malvado. O intentándolo, al menos. Vive en una alegre urbanización en la que la única casa que desentona es la suya, negra y con el césped amarillento. En ella habita junto a un ejército de minions, pequeños y amarillos lacayos que le ayudan a cometer sus fechorías y a diseñar extravagantes inventos con los que seguir sembrando el mal. Sin embargo, Gru no pasa de llevar a cabo delitos de poco relumbrón, como robar la Estatua de la Libertad de Las Vegas, y un día decide llevar a cabo su plan más ambicioso: robar la Luna. Pero los problemas llaman, literalmente, a la puerta, para interponerse en su camino: tres niñas huérfanas aparecen en su casa y le toman como padre en potencia, convirtiendo su día a día en un auténtico infierno.

“Gru: Mi villano favorito” (traducción poco ajustada de “Despicable me”) es una de las grandes propuestas de animación para este otoño, realizada por la productora Illumination Entertainment, fundada por Chris Meledandri en 2007 después de que este abandonara 20th Century Fox Animation. Como primer gran estreno de la compañía, la película cuenta con un gran plantel de voces entre las que se cuentan las de Steve Carrell (“Noche loca”, la serie “The office”), Jason Segel (“Paso de ti”, la serie “Cómo conocí a vuestra madre”), Russell Brand (“Paso de ti”, “Todo sobre mi desmadre”), Danny McBride (“Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”, “El mundo de los perdidos”) y Julie Andrews (“Sonrisas y lágrimas”, “Rompedientes”). Dirigen Pierre Coffin y Chris Renaud, animadores de corto currículo que ahora debutan con este largo cuya producción descentralizada ha permitido la simultaneidad del largo proceso en Ohio, Iowa, Nueva Jersey, Los Angeles, España, Francia y Reino Unido. “Gru: Mi villano favorito” se estrenó el 9 de julio en Estados Unidos con considerable éxito (alcanzó el primer puesto de la taquilla y recaudó 56,4 millones de dólares en su primer fin de semana). A España llega (también en 3D) el 8 de octubre con las voces de Florentino Fernández (“La venganza de Ira Vamp”) y Ana de Armas (“Mentiras y gordas”), entre otros.

En la imagen: Fotograma de “Gru: Mi villano favorito” – Copyright © 2010 Illumination Entertainment. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir