Inicio > Reportajes > “Habitación en Roma”: Medem y el sexo

“Habitación en Roma”: Medem y el sexo

Escrito por el 05.05.10 a las 16:27
Archivado en: Cine español, Drama, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticias
Rueda de prensaPhotocallPreviaCríticasComentarios

Para los que gustan de grandes pasiones de una noche y para toda la vida.

“Habitación en Roma” puso broche final al pasado Festival de Cine Español de Málaga, cerrando una retrospectiva dedicada a su director, Julio Medem. Su última película pasa por ser una de las grandes esperanzas del cine español para esta temporada, una propuesta que aúna comercialidad y autoría, y que espera recuperar el éxito de “Lucía y el sexo” (2000) para olvidar el fiasco de “Caótica Ana” (2007). Vuelve a ser la potente carga erótica del producto la que funciona como principal reclamo: Alba (Elena Anaya) y Natasha (Natasha Yarovenko) son una española y una rusa que durante una noche, en la habitación de un hotel del centro de Roma, vivirán una tórrida aventura que tendrá una trascendencia inesperada en sus vidas, antes de que cada una vuelva al lugar al que pertenece (Alba tiene pareja y dos hijos, Natasha se casa a la semana siguiente con un profesor de Renacimiento).

Además de la bellísima, sobradamente conocida Elena Anaya (“Sólo quiero caminar”, “Entre mujeres”, “Alatriste”), se suma a lo último de Medem la ucraniana (originariamente soviética) Natasha Yarovenko, a quien pudimos ver en “Diario de una ninfómana” (Christian Molina, 2008) y en varias series de televisión. Ambas son absolutas protagonistas de esta historia de amor y pasión entre dos mujeres que es un remake de la película chilena “En la cama” (Matías Bize, 2005). Julio Medem habla de “Habitación en Roma” y de su cine, en general, en los siguientes términos: «mi cine es una fuga continua. Mis protagonistas siempre ponen tierra de por medio. En este caso, la coquetería y la atracción son el punto de partida para escapar, y enamorarse es la fuga máxima, no hay duda». Se trata del estreno español más importante de la semana, y llega a las salas el 7 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “Habitación en Roma” – Copyright © 2010 Morena Films, Alicia Produce, Intervenciones Novo Film 2006 AIE y Wild Bunch. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.