Inicio > Reportajes > “Hanna”: Cuento adulto

“Hanna”: Cuento adulto

Escrito por el 07.06.11 a las 20:14
Archivado en: Acción, Cine americano, Thriller

Ficha película HannaSinopsis HannaCartel HannaImágenes Hanna
Tráiler HannaEscenas HannaNoticias HannaPrevia estreno HannaCríticas HannaComentarios Hanna

Recomendada para amantes de cuentos para adultos y acción sin complejos.

“Hanna” (Saoirse Ronan) es una adolescente de 14 años entrenada desde siempre por su padre (Eric Bana) para ser la asesina más perfecta del mundo. Viven aislados en un bosque, ajenos a todo contacto humano. Pero llegado el momento y completada su preparación, Hanna debe salir al mundo exterior y cumplir el objetivo que le ha sido marcado: matar a Marissa Wiegler (Cate Blanchett). Pero Wiegler también la busca a ella, y una vez abierta la veda la aventura imprevisible de Hanna la llevará a través del norte de África, Andalucía y Alemania en una huida que es también búsqueda de su propia identidad, de sus orígenes.

Un thriller extraño, diferente y de naturaleza inclasificable. “Hanna” combina acción sin respiro con atmósferas enrarecidas, en las que predominan escenarios irreales de los cuentos de hadas, extraídos de la propia experiencia del director Joe Wright (“Pride & prejudice [Orgullo y prejuicio]“, “Expiación: Más allá de la pasión”, “El solista”) en el teatro de marionetas. Mejor aún, es una road movie que transcurre igualmente en la noche cordobesa, el desierto del Sahara y los parajes helados en los que su protagonista se entrena para ser la más letal. No es de extrañar que las múltiples localizaciones del rodaje pasen por el Atlas marroquí o por el último sex club en vivo que queda en Hamburgo, Alemania.

Destacan en el reparto un par de habituales de Wright, como son Saoirse Ronan (“Expiación: Más allá de la pasión”, “Camino a la libertad”) y Tom Hollander (“Pride & prejudice [Orgullo y prejuicio]“, “El solista”), a los que se suman un Eric Bana (“Munich”, “Hazme reír [Funny people]“) reconvertido a héroe de acción, y una Cate Blanchett (“El curioso caso de Benjamin Button”, “Robin Hood”) que parece interpretar el siguiente escalón en la escala evolutiva de su supervillana de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” (Steven Spielberg, 2008). Mención aparte merece la banda sonora de The Chemical Brothers, trabajo soberbio que mueve la cinta a ritmo de techno y que hace memorables varios pasajes, consiguiendo una vinculación tan poderosa como la conseguida por los Daft Punk en su partitura para “Tron: Legacy” (Joseph Kosinski, 2010), o la de los propios Chemical en alguno de los temas de “Cisne negro” (Darren Aronofsky, 2010).

Con este cóctel de rostros conocidos y mimbres en apariencia irreconciliables, “Hanna” es una de las propuestas más arriesgadas en lo que va de temporada. Y de momento la apuesta le ha salido razonablemente bien: algo más de 53 millones de dólares recaudados a nivel global, sobre un presupuesto de 30, premian el riesgo de un Joe Wright que se desmarca de la acusación de academicismo para revelarse como un director tan personal como discutido. Su última película, de estreno el 10 de junio, sólo puede ayudar a alimentar esa controversia.

Imágenes de “Hanna”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Focus Features. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.