Inicio > Reportajes > “Happy feet 2″: Bailando sobre el hielo

“Happy feet 2″: Bailando sobre el hielo

Escrito por el 16.11.11 a las 19:08
Archivado en: Animación, Cine americano, Comedia, Musical

Recomendada para los más pequeños de la casa.

Mumble, maestro del tap, tiene un problema: su hijo Erik es alérgico a las coreografías, no quiere bailar. Así, el pequeño pingüino huye y en su camino se topa con Sven, un pingüino que puede volar, y se convierte rápidamente en un modelo a seguir con el que Mumble no puede competir como figura. Sin embargo, Erik descubre las agallas de su padre cuando Mumble une a las naciones de pingüinos y a toda clase de criaturas fabulosas, desde los diminutos krills hasta los elefantes marinos, para restablecer la normalidad en la Antártida.

“Happy feet 2″ (ver tráiler) es la secuela de la exitosa película de animación que dirigiera George Miller en 2006. Aquella primera incursión se hizo con el premio de la Academia y acumuló una recaudación global de 379 millones de dólares, por lo que era de esperar que más pronto que tarde llegara una nueva dosis de estos pingüinos danzantes. Los ingredientes son los mismos: defensa ecológica, mucho baile tap, animación de primer orden y un target que abarca tanto al público infantil como al adulto. Al menos, así lo entiende Miller: «A menudo digo que estas historias son para el adulto en los niños y el niño en los adultos. Creo que una de las razones por las que “Happy feet” fue bien recibida es que tiene ese algo que te nutre emocionalmente, consagrando los valores de siempre de ser fiel a ti mismo, ser valiente, y tratarte a ti y al mundo con respeto».

Miller, cabe recordar, fue antaño conocido por ser el creador y director de la trilogía “Mad Max” —a la que quizá vuelva en 2012—. Después del triunfo de su saga postapocalíptica, el director australiano dirigió en Estados Unidos “Las brujas de Eastwick” (1987) y “El aceite de la vida” (1992). Desde entonces, su carrera se prodigó poco y viró hacia un cine más familiar, a través de títulos como  “Babe, el cerdito en la ciudad” (1998) o la misma “Happy feet”. En esta primera secuela de la saga de los pingüinos, el realizador pretende integrar más comedia física y acción, sin desdeñar la música y bailes que son el espíritu de la franquicia, y volviendo a recurrir a uno de sus principales atractivos comerciales: las celebridades que ponen voz a los personajes.

Y la lista es de órdago: en la versión original podremos reconocer a Elijah Wood (la saga “El Señor de los Anillos”, “Los crímenes de Oxford”), Robin Williams (“Hasta que el cura nos separe”, “Dos canguros muy maduros”), Sofía Vergara (la serie “Modern family”, “Los Pitufos 3D”), la cantante Pink, Common (“Wanted (Se busca)”, “Noche loca”), Hugo Weaving (la saga “Matrix”, “V de Vendetta”), Matt Damon (“Destino oculto”, “Contagio”), Brad Pitt (“Malditos bastardos”, “El árbol de la vida”), Hank Azaria (“Amor y otras drogas”, “Los Pitufos 3D”) o Anthony LaPaglia (la serie “Sin rastro”), solo algunos de los nombres que forman parte de esta propuesta que huele de nuevo a taquillazo de cara a las navidades.

Pero, quizá, el aspecto más interesante sea comprobar cómo se alían los trabajos de coreografía y animación en un proyecto como este. El director de animación Rob Coleman lo explica así: «Tuvimos que modificar la coreografía porque los pingüinos tienen patas cortas y los bailarines, por supuesto, tienen piernas normales, y las rodillas se convierten en un problema», explica. «Así que el rango de movimiento de un pingüino es más pequeño del que obtienes de un ser humano. Contamos con un excelente equipo que transformó los movimientos en acciones de los pingüinos». Hasta tal punto están cuidados los detalles en la cinta que el equipo trabajó en modificar la estructura de los pingüinos, el esqueleto articulado que determina el estilo y rango de movimiento de cada uno de ellos.

“Happy feet 2″ se estrenará el 18 de noviembre en Estados Unidos y otros países, mientras que llegará el 2 de diciembre a las pantallas españolas. Lo hará en 2D y también en 3D, para aquellos que quieran ver ampliado a la tercera dimensión el espectáculo de danza animada y pingüina.

Imágenes de “Happy feet 2″, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Animal Logic, Kennedy/Miller Productions y Village Roadshow Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.