Inicio > Reportajes > “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I&#...

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”. El principio del fin

Escrito por el 17.11.10 a las 17:28
Archivado en: Aventuras, Cine europeo, Fantástico

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Recomendada a los fans que esperan la batalla final entre Harry Potter y Voldemort.

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I” es la primera mitad del final de la saga cinematográfica más taquillera de la historia. A día de hoy, las seis películas de Harry Potter estrenadas han acumulado la friolera de 5417 millones de dólares, siendo la primera de sus entregas (“Harry Potter y la piedra filosofal”) la que permanece como la más exitosa. Ha sido una década de recaudaciones mastodónticas que se correspondían a las de las ventas de los libros de J.K. Rowling, explotación mediática desaforada y, en medio, siete largometrajes —si entendemos “Harry Potter y las Reliquias de la muerte” como un proyecto único— dirigidos por cuatro realizadores distintos: Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates. Yates es el que más veces ha repetido, siendo desde “Harry Potter y la Orden del Fénix” (2007) el nombre en nómina para dirigir la saga hasta su conclusión.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Esta última entrega se ofrecerá en dos mitades que narrarán la batalla final entre Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Lord Voldemort (Ralph Fiennes). En esta primera, Harry, Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) buscan los Horrocruxes, secreto de la inmortalidad de Voldemort, con el fin de destruirlos. Mientras tanto, el Señor Oscuro controla el Ministerio de Magia y ocupa Hogwarts, sembrando el terror y apresando a todo opositor que se interpone en su camino. Sus huestes buscan a Harry Potter sin éxito, y el joven mago se topa en su misión con el secreto de las Reliquias de la Muerte, las cuales pueden conferir el poder máximo a su oponente.

Como siempre, amén de los conocidos rostros protagonistas, esta nueva entrega cuenta con un destacado batallón de secundarios, a saber: Bill Nighy (“Valkiria”, “Radio encubierta”), John Hurt (“Los crímenes de Oxford”, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”), Rhys Ifans (“Radio encubierta”, “Las vidas posibles de Mr. Nobody”), Helena Bonham Carter (“Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet”, “Alicia en el País de las Maravillas”), Jason Isaacs (“La conjura del Escorial”“Good”), Miranda Richardson (“El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber”, “La reina Victoria”), Alan Rickman (“Love actually”, “El perfume: Historia de un asesino”), Maggie Smith (“La joven Jane Austen”, “La niñera mágica y el Big Bang”), Brendan Gleeson (“Escondidos en Brujas”, “Green Zone: Distrito protegido”), Ciarán Hinds (“Un gran día para ellas”, “La vida en tiempos de guerra”) y Timothy Spall (“Flor del desierto”, “The Damned United”), entre otros muchos. La película se estrena el 19 de noviembre.

En las imágenes: Fotogramas y vídeo de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I” – Copyright © 2010 Warner Bros. Pictures y Heyday Films. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.