Síguenos

Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje al periodismo cinematográfico

Gente

Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje al periodismo cinematográfico

En la tercera edición de «Havana 7. Historias que cuentan» se rinde homenaje al periodismo cinematográfico. En este proyecto se ha contado con la participación de algunos de los nombres más importantes de esta bonita profesión que tanto amamos quienes tenemos la fortuna de poder dedicarnos a ella:

[media id=132 width=478 height=280]

Si bien Carlos Boyero no se considera a sí mismo un crítico de cine, sus extensos y ácidos comentarios sobre títulos de estreno y de todos los tiempos, que publica ahora en El País y antes en El Mundo, son de los que más repercusión tienen dentro y fuera del sector del cine.

[media id=130 width=478 height=280]

Enric González es más conocido por haber ocupado las corresponsalías de Jerusalén, Roma o Nueva York para El País, pero sustituyó en esta cabecera nada menos que al mítico Fernández Santos, tras su fallecimiento, en la cobertura del Festival de Venecia, reto éste especialmente complicado para un claustrofóbico que no puede ir al cine sin sentarse lo más cerca posible de una salida de emergencia.

[media id=131 width=478 height=280]

Oti Rodríguez Marchante es uno de los críticos cinematográficos españoles más destacables. Lleva 25 años firmando en ABC, desempeñando así una labor divulgativa muy reconocida, que le ha granjeado, entre otros premios, el Alfonso Sánchez de comunicación 2012, un galardón que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

[media id=129 width=478 height=280]

Entre los cronistas cinematográficos a los que rinde tributo el proyecto «Havana 7. Historias que cuentan» no podía faltar Toni García. Su trayectoria periodística ha discurrido fundamentalmente en El País, aunque también publica en otros medios como Esquire, Jot Down o Harper’s Bazaar, está muy conectado con el mundo del cine y con el cine de todo el mundo. Es un habitual de los festivales, y ya son célebres las anécdotas que acumula con muchas de las estrellas de Hollywood.

Continue Reading
Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Lo más leído

Subir