Inicio > Reportajes > “Hermandad de sangre”: Crimen y castigo

“Hermandad de sangre”: Crimen y castigo

Escrito por el 03.12.09 a las 15:57
Archivado en: Cine independiente, Terror

En “Hermandad de sangre”, un grupo de amigas que forman parte de la misma hermandad deciden gastarle una broma pesada a un chico. La broma sale mal y una de ellas es brutalmente asesinada, ante lo que el resto del grupo decide esconder el cuerpo de su amiga y guardar el secreto. Los problemas vienen cuando, un año después, todas ellas empiezan a recibir en sus móviles vídeos de la fatídica noche del asesinato, disparándose las sospechas y corriendo peligro el juramento que entonces hicieron para poner a salvo su futuro. “Hermandad de sangre”, el segundo largometraje de Stewart Hendler (el primero fue “Hellion: El ángel caído”, de 2007), contiene atractivos más que suficientes para los amantes del género: féminas monumentales y hectolitros de sangre.

La película es una reinvención de “7 mujeres atrapadas”, cinta de culto de 1983 que dirigiera Mark Rosman. Hendler la actualiza entre el thriller de terror y el humor negro, recordando en su planteamiento a “Sé lo que hicisteis el último verano” (Jim Gillespie, 1997) y derivadas, pero también introduciendo el uso de las tecnologías (los vídeos en los teléfonos móviles) como elemento básico en los engranajes del suspense (como ha venido haciendo el terror oriental en la última década a través de títulos como “Llamada perdida” y sus secuelas y remakes usamericanos). Entre las caras conocidas del filme encontramos a Briana Evigan, protagonista de “Street dance” (John M. Chu, 2008), a Jamie Chung (Chi Chi en “Dragonball: Evolution”) y a Carrie Fisher, la actriz que diera vida a la princesa Leia en la trilogía original de “Star Wars”, aquí dando vida a la supervisora. “Hermandad de sangre” viene a sumarse a la retahíla de títulos que recientemente han revisado y actualizado el terror de los 80 (“San Valentín sangriento 3D”, “Viernes 13 (2009)”, la venidera “Pesadilla en Elm Street: El origen”…). La película llega a la cartelera española este viernes 4 de diciembre.

En la imagen: Fotograma de “Hermandad de sangre” – Copyright © 2009 Karz Entertainment y Summit Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.