Inicio > Reportajes > “Hermano”: Familia y equipo

“Hermano”: Familia y equipo

Escrito por el 23.06.11 a las 10:50
Archivado en: Cine latinoamericano, Cine social, Drama

Ficha película HermanoSinopsis HermanoCartel HermanoImágenes Hermano
Tráiler HermanoEscenas HermanoPrevia estreno HermanoCríticas HermanoComentarios Hermano

Recomendada para amantes de los dramas intensos de temática deportiva.

Fútbol y balas. Y no, no me estoy refiriendo a ese penoso y trágico episodio que supuso el asesinato del defensa colombiano Andrés Estrada, autor de un gol en propia meta en el Mundial de Estados Unidos de 1994 que le costó el ser ejecutado por la mafia de las apuestas de su país. Afortunadamente, en este caso nos encontramos en el territorio de la ficción, y ese binomio, de apariencia tan poco conciliadora, es el que se da cita como pivote argumental de “Hermano” (ver tráiler y escenas), un filme venezolano que firma el director Marcel Rasquin y que, tras un periplo relativamente exitoso por numerosos festivales internacionales, llega ahora a las pantallas comerciales españolas para ofrecernos la historia de dos hermanos cuyo sueño y aspiración es el triunfo deportivo, mediante la dedicación al fútbol profesional como vía de escape de un entorno familiar y social fuertemente degradado, cuajado de trampas y dificultades y en el que la salida “natural” para jóvenes sin recursos ni esperanzas se asocia a la pólvora y el crimen.

“Hermano” se inscribe en una línea de cine de tintes sociales condimentado con un trasfondo de drama violento, en la que varios títulos del cine latinoamericano reciente —desde “Ciudad de Dios” (Fernando Meirelles, 2002) hasta “Amores perros”  (Alejandro González Iñárritu, 2000), pasando por “María llena eres de gracia” (Joshua Marston, 2004) o “Mundo grúa” (Pablo Trapero, 2000), entre muchos otros— han conseguido un notable prestigio crítico a nivel mundial, así como una notoriedad que, probablemente, resulta mucho más difícil de alcanzar para propuestas inscritas en otras coordenadas temáticas y/o tonales.

Y presenta, como otro de sus activos más interesantes, el de la encarnación de sus personajes protagónicos por parte de un elenco de jóvenes actores, con especial mención para sus dos centrales —dicho sea sin segundas futboleras—, los hermanos referidos en el título, a cargo de Fernando Moreno y Eliú Armas; dos perfectos desconocidos, con escasos bagaje y experiencia, pero de los cabe esperar un trabajo tan fresco como intenso —a ello apuntan las referencias existentes—. No será este un filme de público masivo, obviamente, pero sí puede ser una propuesta que, desde sus limitaciones, abra aún más el abanico de países de habla hispana que se incorporan al mercado cinematográfico. “Hermanos” se estrena el 24 de junio.

Imágenes de “Hermano”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2010 Tres Palos Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.