Inicio > Reportajes > “Hermosas criaturas”: Entre la luz y las sombras

“Hermosas criaturas”: Entre la luz y las sombras

Escrito por el 25.02.13 a las 23:29
Archivado en: Cine americano, Drama, Fantástico, Romance

Recomendada para curiosos de la hermana pequeña de la saga “Crepúsculo”.

Ethan Wate (Alden Ehrenreich) es un joven de 17 años que lleva una aburrida vida en Gatlin, Carolina del Sur, un sitio en el que nunca pasa nada. Sin embargo, todo cambia cuando llega a la población Lena Duchanness (Alice Englert) la sobrina del dueño de la gótica mansión Ravenwood (Jeremy Irons). Ethan se siente inmediatamente atraído por ella, pese a que una maldición parece envolverla y el pueblo, con la conservadora Sra. Lincoln (Emma Thompson) a la cabeza, quiere desterrarla.

Alice Englert y Alden Ehrenreich en Hermosas criaturas

“Hermosas criaturas” (ver tráiler) es fantástico romántico y adolescente que adapta una novela de Kami Garcia y Margaret Stohl, un género que aún vive una resaca dulce gracias al seguimiento mundial de la saga “Crepúsculo”. El libro escrito por Garcia y Stohl se convirtió en best-seller del The New York Times y atrajo la atención del guionista y director Richard LaGravenese«Me encantan las mitologías, y el mundo místico oculto en este pueblecito poseía una gran riqueza. Pero me resultaba aún más interesante la idea general», explica el cineasta, «Cómo una chica que va a ser llamada debe descubrir quién es y, al mismo tiempo, también debe hacerlo ese chico que se atreve a brindarle todo su apoyo». Así pues, LaGravenese vuelve a abordar el drama romántico después de hacerlo con cierto éxito en “Posdata: Te quiero” (2007), y alejándose de trabajos anteriores como “De ahora en adelante” (1998), “Diarios de la calle” (2007) o el documental co-dirigido con el llorado Ted Demme “Una década bajo la influencia” (2003), que analiza la década de los 70 como una de las más importantes del cine.

Alden Ehrenreich y Emmy Rossum en Hermosas criaturas

Son protagonistas dos jóvenes promesas: Alden Ehrenreich se ha hecho un hueco, principalmente, gracias a sendas interpretaciones para Francis Ford Coppola en “Tetro” (2009) y “Twixt” (2011); y la neozelandesa Alice Englert, quien ya se ha forjado un nombre en el indie gracias a su papel de Rosa en “Ginger & Rosa” (Sally Potter, 2012). Les acompañan en el reparto dos veteranos como Jeremy Irons (“Margin call”, “El ladrón de palabras”) y Emma Thompson (“Nunca es tarde para enamorarse”, la saga “Harry Potter”). Y también se cuentan en él Viola Davis (“Criadas y señoras [The help]”, “Tan fuerte, tan cerca”), Emmy Rossum (“Poseidón”, “Dragonball: Evolution”), Thomas Mann (“Project X”, “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas”), Eileen Atkins (“Nunca es tarde para enamorarse”, “Robin Hood”), Margo Martindale (“Secretariat”) y Zoey Deutch

imagen de Hermosas criaturas

El rodaje se desarrolló en localizaciones de Luisiana, en Nueva Orleans y alrededores. Se reconvirtió una fábrica abandonada en platós en los que se ubicaron casi todos los escenarios, a excepción de la habitación de Lena Duchanness, creada a partir de un escenario de Baton Rouge. El diseño de producción fue fundamental para reflejar la vivienda de unos caster, seres a los que dan vida Irons y Englert y que son figuras sobrenaturales que, en un momento dado, se encuentran en la dicotomía de la luz y la oscuridad: «Macon vive a su antojo. El aspecto de la casa dependerá del estado de ánimo con que se levante cada día. Tampoco hay cohesión alguna de una habitación a otra, son todas muy distintas», dice el diseñador Richard Sherman. «Decidí que sería alucinante llegar a esa casa angular, algo escalofriante y descuidada, y encontrarse con esa asombrosa sala redonda, con una escalera de estilo libre que se alza desde el centro».

Jeremy Irons, Alice Englert y Alden Ehrenreich en Hermosas criaturas

“Hermosas criaturas” es la primera entrega de una presumible saga que podría seguir los pasos, a un nivel más modesto, de su hermana crepuscular. De momento, la cinta de LaGravenese dista de alcanzar el éxito de aquella: con un presupuesto estimado de 60 millones de dólares, el filme debutó el pasado mes de febrero con un sexto puesto en la taquilla estadounidense, y a día de hoy lleva recaudados cerca de 22 millones en todo el mundo, unos números que pueden mejorar tras su estreno en la cartelera española el próximo 1 de marzo.

Hermosas criaturas imagen 1 Hermosas criaturas imagen 2 Hermosas criaturas imagen 3 Hermosas criaturas imagen 4 Hermosas criaturas imagen 5 Hermosas criaturas imagen 6 Hermosas criaturas imagen 7
Hermosas criaturas imagen 8 Hermosas criaturas imagen 9 Hermosas criaturas imagen 10 Hermosas criaturas imagen 11 Hermosas criaturas imagen 12 Hermosas criaturas imagen 13 Hermosas criaturas imagen 14

Imágenes de “Hermosas criaturas”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2013 Alcon Entertainment, 3 Arts Entertainment y Belle Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.