Inicio > Reportajes > “Hierro”: La isla del alma perdida

“Hierro”: La isla del alma perdida

Escrito por el 14.01.10 a las 13:14
Archivado en: Cine espa√Īol, Fant√°stico, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticas

En “Hierro”, Elena Anaya interpreta a Mar√≠a, una madre que pierde a su hijo Diego en un viaje en ferry hacia la isla canaria donde pasar√°n sus vacaciones, la misma que bautiza la pel√≠cula. Tiempo despu√©s, y todav√≠a hundida por la desaparici√≥n de su v√°stago, Mar√≠a recibe una llamada de la polic√≠a inform√°ndole de que han encontrado el cad√°ver de un infante. Esto la obliga a volver a la isla que invade sus pesadillas, para descubrir que dicho cad√°ver no es el de su hijo, y sumirse en una tortuosa b√ļsqueda a trav√©s de los paisajes desolados de la isla canaria y sus extra√Īos (y ficticios) lugare√Īos.

Thriller psicol√≥gico que supone el debut en largo de Gabe Ib√°√Īez, cortometrajista y t√©cnico de efectos visuales que deja recaer todo el peso de su √≥pera prima en Elena Anaya, absoluta protagonista de la cinta. Partiendo de una premisa de desconcertante similitud con la de la mediocre “Plan de vuelo: Desaparecida” (Robert Schwentke, 2005), y con la lucha incansable de una madre coraje por superar la p√©rdida y encontrar a su hijo, que encuentra ciertas resonancias de “El intercambio” (Clint Eastwood, 2008), “Hierro” se deriva, sin embargo, hacia los terrenos de la inmersi√≥n psicol√≥gica, la tortuosa b√ļsqueda y desgaste de su protagonista que, por cierto, le valiera a Elena Anaya el premio a la Mejor Actriz en la pasada edici√≥n del Festival de Sitges (donde la pel√≠cula se present√≥ en el marco de la Secci√≥n Oficial). Am√©n de la interpretaci√≥n de la actriz espa√Īola, otro de los alicientes que acompa√Īan a esta “Hierro” es la presencia en los cr√©ditos del guionista Javier Gull√≥n, tambi√©n responsable del libreto de una de las producciones m√°s estimulantes del cine espa√Īol de los √ļltimos a√Īos, “El rey de la monta√Īa” (Gonzalo L√≥pez-Gallego, 2007). La pel√≠cula se estrena en los cines el 15 de enero.

En la imagen: “Hierro” ‚Äď Copyright ¬© 2009 Madrugada Films, Telecinco Cinema y Roxbury Pictures. Distribuida en Espa√Īa por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrar√°)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

‚óŹ Cincuenta sombras m√°s oscuras
‚óŹ Rings
‚óŹ Batman: La Lego pel√≠cula
‚óŹ Jackie
‚óŹ La gran muralla
‚óŹ El fundador
‚óŹ T2: Trainspotting
‚óŹ Logan
‚óŹ El guardi√°n invisible
‚óŹ Kong: La Isla Calavera
‚óŹ El bar
‚óŹ La bella y la bestia
‚óŹ Los Pitufos: La aldea escondida
‚óŹ Ghost in the shell
‚óŹ Fast & furious 8
‚óŹ Alien: Covenant

 
V√≠deos Pel√≠culas M√°s cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebasti√°n

¬© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benet√ļsser, Valencia, Espa√Īa - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an√°lisis de sus h√°bitos de navegaci√≥n. Si contin√ļa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducci√≥n de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.