Síguenos

«Hierro»: La isla del alma perdida

Cine español

«Hierro»: La isla del alma perdida

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticas

En «Hierro», Elena Anaya interpreta a María, una madre que pierde a su hijo Diego en un viaje en ferry hacia la isla canaria donde pasarán sus vacaciones, la misma que bautiza la película. Tiempo después, y todavía hundida por la desaparición de su vástago, María recibe una llamada de la policía informándole de que han encontrado el cadáver de un infante. Esto la obliga a volver a la isla que invade sus pesadillas, para descubrir que dicho cadáver no es el de su hijo, y sumirse en una tortuosa búsqueda a través de los paisajes desolados de la isla canaria y sus extraños (y ficticios) lugareños.

Thriller psicológico que supone el debut en largo de Gabe Ibáñez, cortometrajista y técnico de efectos visuales que deja recaer todo el peso de su ópera prima en Elena Anaya, absoluta protagonista de la cinta. Partiendo de una premisa de desconcertante similitud con la de la mediocre «Plan de vuelo: Desaparecida» (Robert Schwentke, 2005), y con la lucha incansable de una madre coraje por superar la pérdida y encontrar a su hijo, que encuentra ciertas resonancias de «El intercambio» (Clint Eastwood, 2008), «Hierro» se deriva, sin embargo, hacia los terrenos de la inmersión psicológica, la tortuosa búsqueda y desgaste de su protagonista que, por cierto, le valiera a Elena Anaya el premio a la Mejor Actriz en la pasada edición del Festival de Sitges (donde la película se presentó en el marco de la Sección Oficial). Amén de la interpretación de la actriz española, otro de los alicientes que acompañan a esta «Hierro» es la presencia en los créditos del guionista Javier Gullón, también responsable del libreto de una de las producciones más estimulantes del cine español de los últimos años, «El rey de la montaña» (Gonzalo López-Gallego, 2007). La película se estrena en los cines el 15 de enero.

En la imagen: «Hierro» – Copyright © 2009 Madrugada Films, Telecinco Cinema y Roxbury Pictures. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir