Inicio > Reportajes > “Híncame el diente (Vampires suck)”: Parodia va...

“Híncame el diente (Vampires suck)”: Parodia vampírica

Escrito por el 29.09.10 a las 15:13
Archivado en: Cine americano, Comedia

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClips
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que quieran reírse de vampiros crepusculinos.

Los nombres de Jason Friedberg y Aaron Seltzer en la dirección de “Híncame el diente” (pobre improvisación sobre el mucho más contundente original “Vampires suck”) deberían bastar para prescindir de una sinopsis. El tándem responsable de “Date movie” (2006), “Epic movie” (2007), “Casi 300″ (2008) y “Disaster movie” (2008) vuelve tras las cámaras después de un año de ausencia y con la premisa de siempre: parodiar los últimos hits cinematográficos a base de gags que apenas ofrecen variación respecto a las escenas de las que se ríen. Esta última spoof movie, evidentemente, se ríe del fenómeno “Crepúsculo”, de sus vampiros teen y sus hombres lobo depilados (véase el exageradamente velludo licántropo de Chris Riggi), y aprovecha además para introducir bromas a costa de otros referentes del subgénero, como la serie “Buffy, la cazavampiros” (1997-2003).

Si Riggi encarna la versión peluda de Jacob Black (Jacob White, en un alarde de originalidad), el televisivo Matt Lanter (“Sensación de vivir: La nueva generación”) es el encargado de ofrecer la parodia de Edward Cullen/Robert Pattinson con su Edward Sullen, mientras que la debutante Jenn Proske completa el triángulo amoroso como Becca Crane, la otra Bella Swan. Entre los secundarios destaca un Ken Jeong que en los últimos tiempos se ha demostrado prolífico en papeles pequeños en todo tipo de comedias, desde “Resacón en Las Vegas” (Todd Phillips, 2009) a “Loca obsesión” (Phil Traill, 2009) pasando por “Todo incluido” (Peter Billingsley, 2009) o “En pata de guerra” (Roger Kumble, 2010). Pese al inmisericorde vapuleo crítico que la película ha recibido de parte de la prensa norteamericana (el habitual para las películas de Friedberg y Seltzer), “Híncame el diente” logró alcanzar los puestos altos de la taquilla en Estados Unidos y ha recaudado unos nada desdeñables 55 millones de dólares en todo el mundo sobre un presupuesto de 20. Se estrena en las salas españolas el 1 de octubre.

En la imagen: Fotograma de “Híncame el diente (Vampires suck)” – Copyright © 2010 New Regency y 3 In The Box. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - edu - 16:45 - 05.10.10

jajajajajaja que bueno q hagan una parodia de esa pelicula mas pere mas … bueno si que son buenas noticias jajajaajajaj…



1 - ana - 14:42 - 03.10.10

esto es una verwenzacomo pueden acer una pelicula de gracia atraves de otra vamos riendose de ella se estan caxondeando de la pelicula espero k la direcotora de crepuesculo aga argo y se keje xk esto es una verwenza para los fans



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.