Inicio > Reportajes > “Hotel Transilvania”: Vacaciones sin humanos

“Hotel Transilvania”: Vacaciones sin humanos

Escrito por el 23.10.12 a las 1:08
Archivado en: Animación, Cine americano, Comedia, Musical

Recomendada para quienes busquen un Halloween en familia. 

El Hotel Transilvania es un lugar donde los monstruos pasan apacibles vacaciones alejados de los seres humanos, quienes tienen prohibida la entrada allí. Lo regenta el conde Drácula, quien no puede ni oír hablar de ellos debido a una experiencia traumática que le hizo perder a un ser muy querido. Drácula es también un padre sobreprotector hacia su adolescente hija Mavis, que está a punto de cumplir 118 años y desea salir a conocer mundo. Su padre hará todo lo posible para que eso no suceda, pero entonces un mochilero llamado Jonathan aparece en el hotel y amenaza con dar al traste con todos sus planes y despertar el caos entre los huéspedes.

“Hotel Transilvania” (ver tráiler y escenas) es una de las grandes cintas de animación para este 2012, la apuesta que realiza Sony Pictures Animation para competir en un mercado del formato cada vez más feroz. Tras presentar sus dos primeras colaboraciones con Aardman Animations —“Arthur Christmas: Operación Regalo”  (Sarah Smith y Barry Cook, 2011) y “¡Piratas!” (Peter Lord y Jeff Newitt, 2012)— y después de la estupenda “Lluvia de albóndigas” (Phil Lord y Christopher Miller, 2009), la productora se lanza a una comedia familiar en la que conviven varios personajes clave del género del fantástico y el terror, a saber Drácula, el Hombre Lobo, el monstruo de Frankenstein, la momia o un puñado de zombis. Por tanto, una propuesta que busca dirigirse tanto al público infantil como a sus acompañantes adultos, y que dirige en su debut en largo el ruso Genndy Tartakovsky, animador con experiencia en televisión y uno de los cerebros de creaciones tan celebradas de la pequeña pantalla como “Las supernenas” (1998-2003) y “El laboratorio de Dexter” (1996-2003).  

Como casi siempre, la versión original cuenta con el doblaje de varios grandes nombres y celebridades. Adam Sandler es quien le pone la voz a Drácula —en España, tiene la voz de Santiago Segura—: «Queríamos que Adam redefiniera a Drácula para una nueva generación», explica Tartakovsky. «Todos hemos visto el Drácula de Bela Lugosi y todos los otros Dráculas; quería una interpretación que fuera un nuevo Drácula para nuestra generación». Su complemento es Selena Gomez, quien dobla a su hija Mavis —voz incorporada por Clara Lago en español—: «Mavis es como un montón de adolescentes», asegura Gomez. «Lo que único que ocurre es que quiere tener un poco de independencia. Es lo mismo que nos pasa a muchas chicas de mi edad, te puedes identificar en eso con ella, en su necesidad de libertad y ganas de ver cómo es el mundo». También en versión original pueden oírse las voces de Kevin James, Steve Buscemi, David Spade o Andy Samberg, entre otros.

“Hotel Transilvania” contó con un presupuesto estimado de 85 millones de dólares. En el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, alcanzó la nada desdeñable cifra de 42 millones y medio de dólares de recaudación. Sin embargo, su éxito posterior ha sido relativo y a día de hoy su acumulado a nivel mundial es de 168 millones de dólares, aún muy lejos del éxito cosechado por títulos recientes de animación como “Madagascar 3″ (Eric Darnell, Conrad Vernon y Tom McGrath, 2012), “Ice Age 4: La formación de los continentes” (Steve Martino y Mike Thurmeier, 2012) y “Brave (Indomable)” (Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell, 2012). En España se estrena el próximo 26 de octubre, como principal opción familiar entre las novedades que llegan a cartelera.


Imágenes de “Hotel Transilvania”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Sony Pictures Animation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   La Cabina 2014: Una edición de filmoteca
   "Interstellar" y la física newtoniana del amor
   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.