Inicio > Reportajes > Hugh Jackman: La fulgurante carrera del presentador de la g...

Hugh Jackman: La fulgurante carrera del presentador de la gala de los Oscar®

No fueron pocos los que se sorprendieron cuando, a mediados del pasado mes de diciembre, los productores de la ceremonia de los Oscar® de 2009 anunciaron que el protagonista de “La Lista” sería su presentador. Nacido en la ciudad de Sídney el 12 de octubre de 1968, Hugh Jackman no debió de tener una infancia demasiado fácil, ya que cuando tenía ocho años su madre abandonó el hogar familiar, de ahí que su padre Chris, que trabajaba como contable, tuviera que hacerse cargo de sus cinco hijos (él es el más joven de todos ellos). De pequeño ya demostró una clara vocación artística, pues participaba en las obras de teatro del colegio e incluso estudió piano y aprendió a tocar la guitarra y el violín.

hugh-jackman-reportaje-1.jpg

«Mi padre es un verdadero idealista», comentaba una vez Jackman. «Para él, lo más importante es aprender. Cuando era niño, si se me ocurría pedirle unas Nike sólo obtenía un “no” por respuesta. Pero si le hubiera pedido un saxofón, probablemente me hubiera traído uno al día siguiente y me hubiera matriculado a un cursillo. Mi padre no escatimaba gastos a la hora de invertir en mi educación. Si le pedía cualquier otra cosa, me contestaba: “ahí está la puerta, vete a buscar trabajo”». Y claro que lo hizo, como cuando se dedicaba a atender una gasolinera desde la medianoche hasta el amanecer. Respecto a sus estudios, le fue bien en el instituto e inició la carrera para ser periodista, si bien pronto se percató de que aquello no era lo suyo.

hugh-jackman-reportaje-2.jpg

Desde luego, lo que le apasionaba era la actuación, de ahí que, al mismo tiempo que superaba una audición para participar en la popular e interminable serie de televisión “Vecinos” (incluso le ofrecieron un contrato por un año en esta producción de la pequeña pantalla), también le aceptaron en la Western Australia Academy of Performing Arts. Jackman rechazó la primera oferta y optó por estudiar durante tres años en esta academia, obteniendo una importante formación teatral. Tras graduarse, allá por 1994, consiguió un trabajó en la versión australiana del musical “La bella y la bestia”, siendo su papel el de Gastón, el guaperas del pueblo que hará todo lo posible para que la hija de Maurice se convierta en su esposa.

hugh-jackman-reportaje-3.jpg

Además, el actor decidió darle una oportunidad a la pequeña pantalla, consiguiendo diversos papeles en varias series de televisión, caso de “Correlli” (1995) o “La saga de los McGregor” (1996). Desde luego, la primera de ellas fue la que le marcó en su vida personal, ya que allí conoció a la actriz Deborra-Lee Furness, con quien se casaría al poco tiempo. «Ella era la estrella de [la] serie […] y hacía de la psicóloga de una prisión […]. Yo hacía de un atracador que estaba preso. Al principio de la serie existía entre nosotros cierta tensión sexual, y poco a poco la relación se iba intensificando y en el episodio décimo ya nos había tocado besarnos, pero luego enviaban a mi personaje a otra prisión. Pero, a esas alturas, Debra y yo ya nos habíamos tomado el trabajo tan seriamente que habíamos hecho investigación adicional».

hugh-jackman-reportaje-4.jpg

Posteriormente se dejó ver en varias películas de su país, como “Paperback hero” (1999) o “Erskineville kings” (1999), regresando luego a los escenarios con “Oklahoma!”. Y ahí es donde su vida cambió… Bryan Singer había contratado a un intérprete, Dougray Scott, para que diera vida a Lobezno en “X-Men” (2000). Sin embargo, el actor tuvo que abandonar el proyecto debido a que el rodaje de “Misión: Imposible 2″ aún se prolongaría durante un par de meses, de ahí que se precisara de alguien para que lo sustituyera. La fortuna quiso que los productores del filme se fijaran en la labor de Jackman en dicha obra y, si bien Singer no parecía muy entusiasmado con ofrecerle el papel, cambió de opinión una vez que aquél demostró su talento en las numerosas y prolongadas pruebas que le realizaron.

hugh-jackman-reportaje-5.jpg

Más tarde, el responsable de “Valkiria” declararía que Hugh Jackman es «una persona extraordinariamente diferente y un gran ser humano, algo que no se suele encontrar muy fácilmente en la industria». Por su parte, el actor desveló que «hubo un momento en [“X-Men”] en el que Bryan [Singer] me llamó aparte y dijo: “lo estás haciendo muy bien, pero creo que queremos ver aún más de ti”. Siempre le voy a respetar mucho por habérmelo dicho, porque eso fue lo que me despertó durante el rodaje y logró sacarme de la conmoción que me provocaba estar trabajando en Hollywood en una gran superproducción». Tras dejarse ver en la discreta “Siempre a tu lado” (2001), el actor participó en otra descarada propuesta comercial: “Operación Swordfish”  (2001). Ese mismo año también estrenó la aceptable comedia romántica “Kate & Leopold”, donde compartía cartel con la hoy un tanto perdida Meg Ryan.

hugh-jackman-reportaje-6.jpg

Nuevamente regresó al mundo del teatro y, de paso, también metió la pata al rechazar el papel que finalmente interpretó Richard Gere en “Chicago”. «Pensé que era demasiado joven. Temía que mi edad afectara al resultado final de la película […]. Cuando [ésta] se estrenó, estaba en Nueva York y vi que la cola daba la vuelta a toda la manzana. Me senté en la acera y pensé que había cometido un gran error». Sin embargo, en la actualidad aún sigue considerando que él no era la persona adecuada para ponerse en la piel de Billy Flynn. De cualquier manera, “X-Men” había sido todo un éxito de taquilla y los seguidores del cómic alabaron su trabajo en este largometraje, de ahí que a nadie le extrañó que poco después se dejara ver en “X-Men 2″ (2003).

hugh-jackman-reportaje-7.jpg

Tras el cine, otra vez los escenarios, en este caso en la exitosa obra musical “The boy from Oz”, estrenando en 2004 la fallida “Van Helsing”, cinta en la que, no obstante, daba vida a la verdadera estrella de la función (lo curioso del asunto es que uno de los responsables del proyecto también se había fijado en él gracias a su participación en “Oklahoma!” y no por su labor en las películas de la Patrulla-X). Los siguientes años fueron muy ajetreados, puesto que en 2006 llegarían “X-Men: La decisión final”, “Scoop”, “La fuente la vida” y “El truco final (El prestigio)”, por no hablar de que encima prestó su voz a dos personajes de dibujos animados en “Ratónpolis” y “Happy Feet: Rompiendo el hielo”. Sin embargo, 2008 no ha sido su año, puesto que “La Lista” fue un completo fracaso de taquilla y “Australia” no obtuvo el reconocimiento artístico y comercial de un título que, desde luego, prometía bastante más. Sin embargo, 2009 empieza fuerte para él, ya que no sólo tiene el privilegio de presentar una gala de los Oscar®, sino que además regresará al mundo de los cómics en “X-Men origins: Wolverine”.

En las imágenes: Fotografía promocional de Hugh Jackman en “La Lista” © 2008 TriPictures. Todos los derechos reservados. Hugh Jackman en “La bella y la bestia” © Disney. Todos los derechos reservados. Deborra-Lee Furness y Hugh Jackman en “Correlli” © 1995 Australian Broadcasting Corporation. Todos los derechos reservados. Hugh Jackman en “Paperback hero” © 1999 Polygram Filmed Entertainment. Todos los derechos reservados. Hugh Jackman en “X-Men” © 2000 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Hugh Jackman en “Operación Swordfish” © 2001 Warner Bros. Todos los derechos reservados. Hugh Jackman en “The boy from Oz” © 2003 Ben Gannon y Robert Fox. Todos los derechos reservados. Hugh Jackman en “X-Men origins: Wolverine” © 2009 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



18 - ana - 19:29 - 03.07.11

es un hombre sumamente hermoso y perfecto además de que es buen actor para mi.
su esposa esta vieja fea y horrible¡¡¡ tiene mucha suerte de estar con el bien dicen “la suerte de la fea, la bonita la desea.” o la de “el amor es ciego”.



17 - Cristina - 22:38 - 03.12.10

!!Viva el actor australiano Hugh Jackman!!.



16 - Cristina - 23:15 - 21.11.10

Hugh, te admiro mucho, soy una sevillana y un dia quisiera conocerte, bueno, puede ser posible, porque no? el mundo es un pañuelo, y nos pueden presentar, o nosotros encontrarnos y nos saludamos, si, si puede ser posible Hugh. Un saludo.-



15 - Cristina - 20:41 - 03.09.10

Hugh, actor magnifico, es una estrella que vale su peso en oro. Te sigo deseando exitos Hugh Jackman.



14 - elisa - 14:51 - 24.08.10

Hugh Jackman, hoy dia es una de las estrellas que brillan mas en el firmamento cinematografico. Yo desde aqui le deseo que siga teniendo la suerte que ha tenido hasta ahora, sirve para todos los papeles. Hugh vales un monton.



13 - Mara - 17:34 - 20.06.10

Hugh Jackman, eres grande, uno de los mejores actores del mundo entero, ademas eres versatil, y vas cada vez hacia arriba con tus exitos, que sigas teniendo suerte. Saludos.



12 - maria - 1:20 - 02.06.10

Vales mucho Hugh, eres un gran actor, yo te admiro, y te deseo que en el cine te vaya cada vez mejor. Te deseo mucha suerte!!!



11 - maria - 0:32 - 19.05.10

Hugh, te admiro eres un excelente actor, vales para hacer todos los papeles, eres grande, y te habrá costado lo tuyo consegirlo, quizas la Divina Providencia haga que un dia nos podamos conocer y saludarnos. Suerte.



10 - maria - 19:46 - 29.04.10

Hugh Jackman es un gran actor, que un dia hace una pelicula mas floja, pues eso a cualquier actor le puede suceder, pero el es bueno y de los buenos, que Dios le ayude siempre a cosechar exitos, y si esto algun dia el lo puerde leer, yo le digo: Hugh nunca tires la toalla, que tu vales mucho, sigue en este maravilloso mundo que es el cine, yo soy de Sevilla, y quizas estas palabras un dia te las pueda decir en persona si el destino lo permite…… hasta entonces………



9 - maria - 16:33 - 27.04.10

Hugh Jackman,vale para todos los papeles, es un gran actor,yo lo felicito y lo admiro, y le deseo que la suerte siempre lo acompañe, se lo merece.



8 - ximena - 23:37 - 22.04.10

Pienso q el esun actor como ningun otro pienso q esel unico qpuede lograr el exito con una soloa pelicula,ademas su papel en Van Helsing fue execelente…LO FELICITO X TODO…



7 - LA BUTACA - 12:31 - 20.09.09

“X-Men orígenes: Lobezno”. Una edición especial con garra…

Atractiva edición especial en DVD de “X-Men orígenes: Lobezno”, lanzada al mercado doméstico el 16 de septiembre. La edición viene enfundada en un estuche de cartón y contiene dos discos generosos en material adicional. Los menús principale…



6 - LA BUTACA - 11:46 - 16.09.09

Fox (”X-Men orígenes: Lobezno”, “Una pareja de tres”) y Tripictures (”Cuestión de honor”, “Alejandro Magno”)…

Este 16 de septiembre la principal novedad del mes viene con las garras bien afiladas. Porque después de ponerse a la venta en alta definición no hace mucho llega de la mano de Fox “X-Men orígenes: Lobezno” en DVD, tanto en ediciones sencilla como espe…



5 - LaButaca.net » Opinión de cine - 16:09 - 04.05.09

“X-Men orígenes: Lobezno”. ¡Qué malacostumbrados estábamos!…

Este esperado spin-off se queda en un terreno ambiguo que difícilmente satisfará a nadie. Eso se debe a una narrativa precipitada, ideas que no cuajan y escenas planas y predecibles que acaban interesando poco al espectador.
No fuimos pocos los que l…



4 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 17:01 - 01.05.09

“X-Men orígenes: Lobezno” y otros personajes de la Marvel en el cine…

Hace ya unos meses, y a propósito del estreno de la decepcionante “The Spirit”, dábamos un rápido repaso a la relación, cada vez más estrecha, entre cine y cómic. Por entonces ya señalábamos a los superhéroes Marvel como fuente pri…



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 16:51 - 01.05.09

“X-Men orígenes: Lobezno”. Logan y sus circunstancias…

Su ágil desarrollo deviene en una cinta entretenida y bien hecha. No ofrece nada nuevo y quizás abrume la presencia de tanto mutante, pero es una buena opción para aquellos espectadores que tan sólo buscan distraerse durante un rato.
Con “X-M…



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 18:17 - 26.02.09

¿Los Oscars® más predecibles de la historia?…

Difícil de decir, aunque a ciencia cierta los Oscars® 2009 estarían entre los nominados. Lejos de filias y fobias personales, de lo justo o lo injusto que ninguno podemos determinar con certeza, si hay algo que servidor echó de menos entre los prem…



1 - Black Arrow - 19:04 - 24.02.09

Jackman debe aprovechar que está en su cuarto de hora de fama

Podrá hacer algunas películas flojas de vez en cuando pero no continuamente

Hollywood es a la vez una fábrica y un banco que no perdona los descuidos y los fracasos.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

● Cincuenta sombras más oscuras
● Rings
● Batman: La Lego película
● Jackie
● La gran muralla
● El fundador
● T2: Trainspotting
● Logan
● El guardián invisible
● Kong: La Isla Calavera
● El bar
● La bella y la bestia
● Los Pitufos: La aldea escondida
● Ghost in the shell
● Fast & furious 8
● Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.