Inicio > Reportajes > “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” y de ...

“Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” y de nueve personajes prehistóricos

Sobrevivir a la helada y al deshielo no fueron suficientes pruebas para el trío más famoso de la productora Blue Sky, cuyos guionistas añaden nuevos retos y más patadas a la Historia Natural con “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” (Carlos Saldanha, 2009), tercera entrega de una saga que inauguró “Ice Age: La Edad de Hielo” (2002), seguida de su secuela, “Ice Age 2: El deshielo” (2006). Y como toda serie que se precie, a la consolidación de viejos conocidos y rostros imprescindibles para el público infantil y acompañantes se suman otros dispuestos a engrosar el catálogo de leyendas que animan en un futurista 3D el muy lejano período prehistórico.

ice-age-1.jpg

Manny: Manfred es un mamut que superó el trauma de convivir con un bebé en la primera entrega de la serie, años después de que su esposa y su hijo abasteciesen de carne a una tribu de cazadores humanos. Ahora deberá revivir el esfuerzo de aquella aventura ante la necesidad de proteger a su hija Peaches de una improbable convivencia con los grandes saurios. Del ostracismo de su vida errante al compañerismo que lo ha invadido progresivamente con el desarrollo de la saga, Manny continúa lidiando con sus arranques de mal humor y el complejo de lucir unos kilos de más. En la versión original le presta voz Ray Romano, conocido por su participación en la sitcom “Todo el mundo quiere a Raymond” (1996-2005).

ice-age-2.jpg

Sid: Un perezoso gigante de físico imposible y, para más inri, hiperactivo. Sidney fue abandonado por su familia al comienzo de la trilogía y en su última entrega continúa empecinado en estrechar los lazos de esta ecléctica e improvisada familia mamífera. A costa de su bajo coeficiente intelectual y su ceceo no parece destinado a servir de eslabón entre todos sus reticentes compañeros, pero la perseverancia y el buen corazón compensan sus carencias —y su exceso de torpeza—. John Leguizamo dobla al animal en la versión estadounidense, actor recordado por el gran público tras interpretar a Toulouse-Lautrec en “Moulin Rouge” (Baz Luhrmann, 2001), a la que siguieron “Asalto al distrito 13” ( Jean-François Richet, 2005) o “El incidente” (M. Night Shyamalan, 2008).

ice-age-3.jpg

Diego: El típico depredador que camufla sus múltiples miedos —como la hidrofobia— tras una máscara de autosuficiencia y dientes de sable. Cuando le sea imposible cumplir con las expectativas de su hambrienta manada y asesinar al bebé tan codiciado en el inicio de la serie, Diego escoge la vida errabunda junto a sus dos amigos, a medida que el instinto felino se aplaca en su estómago y sus modales. El smilodon posee las cuerdas vocales de Denis Leary, famoso por la serie todavía en antena “Rescue Me”.

ice-age-4.jpg

Scrat: El robaescenas de la saga es una rata de roca laosiana con apariencia de ardilla obsesionada con las bellotas —o al menos con una de ellas—. El espíritu de los cartoon de la Warner se reencarna en este personaje chillón y excitable al que dota de ruidos vocales Chris Wedge, uno los directores de la primera entrega, tras alzarse con el Oscar® al Mejor Cortometraje de Animación con “Benny” (1998).

ice-age-5.jpg

Scratte: Como si el centro de sus problemas no fuese lo suficientemente estresante, Scrat se enfrenta en esta tercera aventura con su sosias femenina, pareja ideal hasta en el nombre y la afición por los frutos secos. La manía persecutoria que siente Scrat tiene justificación: al más puro estilo de las animalejas acosadoras —recuerden, por ejemplo, a dos ardillas en celo agobiando a los zoomórficos protagonistas de “Merlín, el encantador” (Wolfgang Reitherman, 1963)—, Scratte sigue la estela de la ardilla que ha escogido como compañero del alma. La directora y animadora Karen Disher es el otro granito de arena que aporta el equipo técnico a las tareas de doblaje.

ice-age-6.jpg

Ellie: La fobia de Manny hacia el concepto familiar, una vez derrotada con los amigos que conforman el extraño hogar nómada, halla solución definitiva y nuevo comienzo cuando la mamut Ellie se cruza en su camino, en la segunda parte de la serie. Las reticencias iniciales se disipan por completo en cuanto chispee una química obligada por la rápida extinción de su especie. La Mama Morton de “Chicago” (Rob Marshall, 200), Queen Latifah, es el álter ego de la mamut mientras sigue encadenando algún musical (“Hairspray”, Adam Shankman 2007) con mucha comedia (“Algo pasa en Las Vegas”, Tom Vaughan 2008).

ice-age-7.jpg

Crash / Eddie: Incluir a Ellie en el círculo de confianza supone para los tres amigos, y en especial para Manny, adoptar a los hermanos postizos de la mamut: un par de zarigüeyas gemelas, diferenciadas por el color de ojos y la forma de su apéndice nasal. Tras inevitables discrepancias con los componentes del grupo, dos bichos tan locos como Sid encuentran el hogar ideal entre el pelaje de los mamuts y las desventuras de la pandilla en una era de continuos cambios. Seann William Scott, visto en “Mal ejemplo” (David Wain, 2008), y Josh Peck, de la serie “Dreck & Josh” (2004-2007), conforman la pareja real que otorga voz a los gemelos.

ice-age-8.jpg

Buck: La comadreja tuerta es el hallazgo de la tercera entrega, con su look paramilitar al servicio de una venganza preparada para devolverle al spinosaurio Rudy el golpe que lo dejó sin ojo derecho. Pero el verdadero responsable del éxito del personaje es Simon Pegg, cómico británico que recientemente se estrenó a bordo de la Enterprise y que en unas semanas volverá a las pantallas con el muy atrasado estreno de “Nueva York para principiantes” (Robert Weide, 2008).

ice-age-9.jpg

En las imágenes: Fotografías promocionales de “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” – Copyright © 2009 Blue Sky Studios. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - jaquelin - 1:06 - 18.11.09

esta horible



3 - LA BUTACA - 11:31 - 07.07.09

“Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”. Sólo para niños…

La diversión y el sentido de la aventura brillan por su ausencia, al menos para el público adulto. Quizás los más pequeños de la casa pasen un buen rato con esta película, pero, desde luego, no está a la altura de otras propuestas de animación….



2 - LA BUTACA - 11:24 - 07.07.09

“Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”. Piloto automático…

“Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” juega sus cartas sabiamente. Un filme sin pretensiones de hacer historia ni cautivar a cinéfilos exigentes, un típico relato de aventuras de ritmo ágil y vigoroso.
Hasta el infinito y más allá….



1 - Manuel Márquez - 18:35 - 03.07.09

Fenomenal, compa Almudena: una guía de este tipo es lo que me hacía falta a mí para tender el necesario puente entre una primera entrega que, gracias a mi peque, llegué a ver en DVD unas ¿pongamos que 100, 200, 300…? veces, y esta tercera que iré a ver dentro de un ratito, sin haber visto la segunda. Y ya lo contaremos por aquí cerquita…

Un abrazo



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.