Inicio > Reportajes > “I’m not there”: Transfiguraciones varias...

“I’m not there”: Transfiguraciones varias del genio

Escrito por el 17.02.10 a las 23:30
Archivado en: Biopic, Cine americano, Cine independiente, Drama, Musical

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaNoticiasCríticas

Los avatares de la distribución cinematográfica han propiciado, una vez más, un despropósito que esta vez tiene por protagonista lo último de Todd Haynes. “I’m not there” se estrena en nuestro país tres años después de su producción, hecho incomprensible que habla de la poca querencia de nuestros circuitos comerciales por propuestas que, pese a su evidente atractivo, encuentran en su anti-convencionalidad su mayor barrera para acceder a las salas. Parecía que “I’m not there” iba a correr la misma suerte que el monumental documental de Martin Scorsese también dedicado a Bob Dylan, “No direction home” (2005), el cual nunca llegó a lograr un estreno nacional y fuera del circuito de festivales. Sin embargo y por fortuna, el filme de Haynes ha sido finalmente rescatado del ostracismo por parte de Vértigo Films, noticia particularmente feliz para los seguidores del genio de Minnesota.

“I’m not there” se presenta como una de las propuestas cinematográficas más estimulantes de la temporada: en ella asistimos a un viaje-retrato nada usual a través del icono, llevado de lo público a lo privado, de lo fantástico a lo fingidamente documental y protagonizado por un rostro permanentemente cambiante. Esto último supone uno de los atractivos mayores de la película, pues en ella vemos hasta seis actores distintos interpretando al cantante: Christian Bale, Cate Blanchett (papel que le valió el Globo de Oro® a la Mejor Actriz Secundaria y una nominación al Oscar® en la misma categoría), el fallecido Heath Ledger (en una de sus últimas apariciones), Ben Whishaw, Richard Gere y Marcus Carl Franklin le dan vida en la pantalla. Todos ellos suponen transfiguraciones varias del artista que componen, en su conjunto, una visión renovada de su vida y arte, fuera de los límites del documental, pero en los márgenes extraños de la ficción. “I’m not there” se estrena en los cines el 19 de febrero.

“I’m not there” – Copyright © 2007 Killer Films, Endgame Entertainment, John Wells Productions, John Goldwyn Productions y VIP Medienfonds 4. Foto por Jonathan Wenk. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.