Inicio > Reportajes > “Immortals”: La guerra de los dioses

“Immortals”: La guerra de los dioses

Escrito por el 23.11.11 a las 15:27
Archivado en: Acción, Cine americano, Cine histórico, Drama, Fantástico

Recomendada para amantes de la acción épica y mitológica.

Hiperión (Mickey Rourke) es un rey cruel y brutal, enloquecido por sus deseos de poder y cuyo despiadado ejército avanza por Grecia destruyendo todo rastro de civilización a su paso. Su objetivo es desatar la furia de los titanes dormidos, vencer a los dioses del Olimpo y así tener entre sus manos el destino de la humanidad. Solo hay un escollo que puede evitar esa destrucción y fatal futuro: Teseo (Henry Cavill) es un joven campesino que jura venganza después de que madre perezca en una de las incursiones de Hiperión. Tras consultar al Oráculo de la Sibila, Teseo reúne a un pequeño grupo de hombres y se enfrenta a una misión suicida por el destino de la raza humana.

“Immortals” (ver tráiler y escenas) nos devuelve a la Antigüedad épica, mitológica, pasada de rosca y espectacular de títulos como “300” (Zack Snyder, 2006) y “Furia de titanes”  (Louis Leterrier, 2010), un género que ha demostrado su éxito entre el público y que aún arrojará nuevos proyectos como “300: Battle of Artemisia” (Noam Murro, 2013). Para seguir asombrando con un espectáculo visual de primer orden, la cinta cuenta con la dirección del realizador indio Tarsem Singh, responsable de “La celda” (2000) y “The fall: El sueño de Alexandria” (2006), todo un esteta que aquí encuentra buen material para seguir trabajando en un universo particular rayano en el delirio barroco.

Y esta su última película, promete, al menos desde su tráiler, el mismo ímpetu visual e igual locura épica que la que mostraban los filmes de Snyder y Leterrier. Además, cuenta con un reparto más que atractivo: Henry Cavill —quien, precisamente, ya trabaja con Zack Snyder en “Superman: Man of steel”—, Mickey Rourke (“El luchador [The wrestler]”, “Los mercenarios [The expendables]”), Freida Pinto (“Slumdog millionaire”, “Conocerás al hombre de tus sueños”), Luke Evans (“Tamara Drewe”, “Los tres mosqueteros 3D”), Kellan Lutz (“Pesadilla en Elm street: El origen”, la saga “Crepúsculo”), Isabel Lucas (“Daybreakers”, “Transformers: La venganza de los caídos”), John Hurt (“El hombre elefante”, “El topo”) y Stephen Dorff (“Enemigos públicos”, “Somewhere”) son algunos de los protagonistas que veremos repartidos entre el bando de los dioses y el de los humanos.

Detrás del proyecto están los productores Gianni Nunnari y Mark Canton, quienes ya produjeron en su día “300” y que, poco después de cosechar tremendo éxito con aquella, recibieron el proyecto de “Immortals”, ideado por los hermanos Charley y Vlas Parlapanides«Decidimos que “Immortals” sería nuestra segunda asociación para la producción de varias películas históricas y mitológicas», cuenta Canton. Charley Parlapanides, autor del relato corto en el que se basó el guión de los hermanos, explica uno de los principales alicientes del libreto: «En el guión, nadie recuerda a los titanes (…) hasta que el rey Hiperión encuentra a un titán muerto. En Hiperión vimos al Charles Manson de la Grecia antigua. Concibe un culto sangriento y convence a sus hombres para que le sigan. No solo peligra la raza humana, también los dioses».

El diseño de producción tuvo un referente muy claro: desde el primer momento, Tarsem Singh se inspiró en la obra de Caravaggio, en sus colores saturados, su iluminación dramática y su capacidad para imprimir movimientos y emociones a sus temas. Especialmente, en lo que pertoca a la luz y a lo que el equipo llamó “la iluminación del dedo de Dios”, puesto que se centra en un punto y parece proceder de una fuente lejana. Arduo trabajo, pues, el que desempeñó el equipo artístico y técnico, compuesto entre otros por el diseñador de producción Tom Foden, el director de fotografía Brendan Galvin y la diseñadora de vestuario Eiko Ishioka, ganadora del Oscar® por el vestuario de “Drácula, de Bram Stoker” (Francis Ford Coppola, 1992).

Por supuesto, el espectáculo de “Immortals”, con sus ingentes efectos visuales y su llamativa factura visual, se prestaba a la tecnología 3D. La empresa Prime Focus fue la encargada de diseñar esas tres dimensiones para las que se requirieron los últimos adelantos tecnológicos y para las que se contó con una plantilla de 4.000 artistas y técnicos repartidos en tres continentes, con un objetivo marcado: conseguir un 3D orgánico, en el que pareciera que los personajes estaban esculpidos sobre la pantalla. «Mi sentido de la estética se presta al 3D», asegura Singh. «Tiendo a rodar conjuntos, escenas largas, y ambos son muy efectivos en 3D. Tampoco me inclino por un montaje rápido o por primerísimos planos, que no funcionan muy bien en 3D. No tuve que adaptarme al 3D, nos entendemos».

Pese a su abultado presupuesto (75 millones de dólares) y pese a las pobres críticas recibidas por parte de la prensa norteamericana, “Immortals” alcanzó lo más alto de la taquilla norteamericana y a día de hoy lleva recaudados más de 92 millones en todo el mundo. Las historias épicas de dioses y hombres en batalla siguen arrastrando al público a las salas, y en España la película de Tarsem Singh promete hacerlo a partir del 23 de diciembre.


Imágenes de “Immortals”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Relativity Media, Hollywood Gang Productions y Atmosphere Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - yessica - 15:38 - 28.01.12

linda peli epica una amenaza nueva para el mundo..



1 - thebiger - 0:41 - 25.12.11

No está mal pero esperaba algo más de los creadores de 300, 300 está mucho mejor que esta peli una peli que piensas que se va a basar en grandes batallas con mucha acción pero no tiene demasiada para mi gusto, es una peli de muchas y pasable no sorprende nada, podia haber dado mucho mas esta peli pero no lo ha dado en mi opinion de 0 a 10 le doy un 6 no mas.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.