Inicio > Reportajes > “In time”: El tiempo es oro

“In time”: El tiempo es oro

Escrito por el 17.11.11 a las 10:13
Archivado en: Ciencia-ficción, Cine americano, Thriller

Recomendada a amantes de la ciencia-ficción con conciencia social.

En el futuro, el tiempo es la moneda con la que se realizan transacciones, el bien más preciado que se roba y hereda teniendo en cuenta que puede detener el proceso de envejecimiento a los 25 años. Así, la única manera de seguir vivo es conseguir más tiempo a cualquier precio, y en esa coyuntura son las clases más favorecidas las que lo obtienen sin ningún problema mientras que los demás deben resignarse a morir. Will Salas (Justin Timberlake) es uno de esos hombres del pueblo llano que vive su vida minuto a minuto, hasta que una inesperada ganancia de tiempo le permite acceder al mundo de los ricos. Una vez dentro, se aliará con una joven y guapa heredera (Amanda Seyfried) para intentar destruir la corrupción del sistema.

“In time” (ver tráiler y escenas) es un thriller de ciencia-ficción firmado por Andrew Niccol, su cuarto largometraje después de “Gattaca” (1997), “Simone” (2002) y “El señor de la guerra” (2005). Nominado al Oscar® en 1999 por el guión de “El show de Truman” (1998), Niccol se ha especializado en la descripción de nuevas distopías con evidentes paralelismos con nuestra realidad actual. Si en la película de Peter Weir se hablaba de la intrusión de los mass media en la vida cotidiana, en “Gattaca” y en su último trabajo se apunta, por ejemplo, al conflicto interclasista en un futuro no tan descabellado.

Y en su nuevo trabajo, de nuevo basado en un relato original —en el doble sentido de la palabra—, se dan cita jóvenes valores en alza, a saber Justin Timberlake (“La red social”, “Con derecho a roce”), Amanda Seyfried (“Cartas a Julieta”, “Caperucita roja”), Olivia Wilde (“Tron: Legacy”, “Cowboys & aliens”), Alex Pettyfer (“Alex Rider: Operación Stormbreaker”, “Soy el número cuatro”), Cillian Murphy (“28 días después”, “Batman begins”), Vincent Kartheiser (la serie “Mad men”), Matt Bomer (“La matanza de Texas – El origen”) o Johnny Galecki (la serie “Big Bang”), entre otros. Detrás de las cámaras, destaca la presencia del director de fotografía Roger Deakins (“Un tipo serio”, “Valor de ley (True grit)”), el editor Zach Staenberg (“Speed Racer”), el diseñador de producción Alex McDowell (“Superman: Man of Steel”) y el compositor Craig Armstrong (“El americano impasible”).

“In time” se rodó enteramente en Los Ángeles y alrededores —desde las zonas industriales a Beverly Hills, pasando por Maywood, Century City y Malibú—, según el propio Niccol porque se trata de la capital de la eterna juventud. En ese contexto, tanto el diseño de producción como la dirección fotografía estaban orientados a relacionar cada elemento de la escenografía y personaje con el tiempo: «Decidimos que no habría graffitis en el gueto porque nadie tiene tiempo que perder haciendo garabatos sobre una pared. En Dayton, donde todo el mundo va corriendo, la cámara estaba en constante movimiento y, cuando llegábamos a la pudiente zona de New Greenwich, ralentizábamos el movimiento de la cámara», explica el director.

Con un presupuesto de 40 millones de dólares, la película consiguió alcanzar el número 3 de la taquilla norteamericana, y a día de hoy ha recaudado unos 106 millones a nivel global. Con una sinopsis sugerente y un buen puñado de rostros conocidos, “In time” se estrena en los cines españoles el 2 de diciembre como principal propuesta de ciencia-ficción entre las novedades de la cartelera.


Imágenes de “In time”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 New Regency y Strike Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.