Inicio > Reportajes > “Incendies”: La última voluntad

“Incendies”: La última voluntad

Escrito por el 08.03.11 a las 12:07
Archivado en: Cine americano, Drama

Ficha película IncendiesSinopsis IncendiesCartel IncendiesImágenes IncendiesTráiler IncendiesVídeos escenas IncendiesNoticias Incendies
Previa estreno IncendiesCríticas IncendiesComentarios Incendies

Recomendada para interesados en una película en busca de las raíces del odio.

El notario Lebel (Rémy Girard) llama a los gemelos Jeanne y Simon Marwan (Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette) para leerles el testamento de su madre, Nawal (Lubna Azabal). Lebel da a los hermanos dos cartas: una va destinada a su padre, al que ellos creían muerto; la otra es para su hermano, cuya existencia desconocían. Durante las últimas semanas de vida, Nawal se sumió en un misterioso silencio que Jeanne, por primera vez, ve la oportunidad de desentrañar. Así, decide viajar a Oriente Próximo y descubrir el pasado de su familia junto a su hermano, bastante más receloso que ella hacia ese propósito, pero incapaz de dejarla sola.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Incendies” se basa en la obra teatral de Wajdi Mouawad, y fue la candidata canadiense al Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Se trata del cuarto largometraje que dirige el quebequense Denis Villeneuve, tras “Un 32 août sur terre” (1998), “Maelström” (2000) y “Polytechnique” (2009), y sus protagonistas son Lubna Azabal (“Paradise now”, “Red de mentiras”), Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette (“Polytechnique”). Hablamos de una de las películas más celebradas del año, merecedora en la pasada edición de la Seminci de Valladolid de tres galardones: Mejor Guión, Premio del Público y Premio de la Juventud. En sus notas de producción, Villeneuve explica su voluntad de crear un torbellino político alrededor del personaje de Nawal, al tiempo que mantiene indefinido el contexto: «No se menciona explícitamente el nombre del país del Próximo Oriente en el que se desarrolla la historia y esto fue algo que me agobió durante todo el proceso de elaboración del guión. Al final decidí hacer como en la obra teatral e inscribir la película en un espacio imaginario como en el caso de Z, de Costa Gavras, para desvincular la película de cualquier idea política preconcebida». “Incendies” se estrena el 11 de marzo.

Imagen y tráiler de “Incendies”, película distribuida en España por Alta Classics © 2010 Micro_Scope, TS Productions y PHI Group. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Josefina Pineda de Márquez - 1:23 - 24.10.17

Una película que te pone a funcionar el cerebro o entendimiento al cien por cien. Excelente trama, solo para los despiertos. Los intérpretes,magníficos.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.