Síguenos

«Increíble, pero falso»: Y Gervais creó la mentira

Cine americano

«Increíble, pero falso»: Y Gervais creó la mentira

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para seguidores de Ricky Gervais y para mentirosos compulsivos.

Ricky Gervais pasa por ser uno de los cómicos más importantes emergidos en la última década de la televisión. En paralelo a su actividad como escritor de cuentos infantiles o como gran protagonista del show radiofónico «The Ricky Gervais show», el inglés saltó a la fama como guionista, actor y director de «The Office», serie de la BBC que alcanzó gran éxito entre 2001 y 2003, que le valió el Globo de Oro® (al mejor actor en comedia o musical, amén del que lograra la serie como mejor serie en esa categoría) y que propició un remake usamericano en el que participa como guionista y productor. Responsable de varios shows de sketches, cómico stand-up e invitado habitual de late shows o de series como «Los Simpson», la relación de Gervais con el cine empieza en la comedia «Dog eat dog» (Moody Shoaibi, 2001). En 2005, Gervais dobla a una de las palomas de «Valiant» (Gary Chapman) y en 2006 se pone bajo las órdenes de Christopher Guest en «For your consideration». Ese mismo año interpreta a un sardónico e irritante director de museo en «Noche del museo» (Shawn Levy, 2006), y en 2007 le vemos en un pequeño papel en «Stardust» (Matthew Vaughn). La reciente «¡Me ha caído el muerto!» (David Koepp, 2008) le da su primer papel protagonista y ahora, en «Increíble, pero falso», vuelve a asumir el rol principal.

En esta película que co-dirige junto a Matthew Robinson, Gervais interpreta a Mark Bellinson, un perdedor nato que vive en un mundo donde sólo existe la verdad y en el que no se encuentra satisfecho con su vida. Un día, Bellinson se atreve a decir la primera mentira (si bien tanto él como el resto de los mortales desconocen el concepto) y, tras ella, vienen otras muchas que le hacen escalar rápidamente en la sociedad hacia la fama y la fortuna. Su mayor problema, sin embargo, sigue sin solución: conquistar a Anna (Jennifer Garner), la mujer que ama. «Increíble, pero falso» es la principal comedia entre las propuestas de esta semana y se estrena el 30 de abril.

En la imagen: Fotograma de «Increíble, pero falso» – Copyright © 2010 Universal Pictures, Focus Features International, Radar Pictures, Media Rights Capital y Lynda Obst Production. Fotos por Sam Urdank. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir